NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-ATHLETIC

Sancet: "Voy a intentar quedarme arriba"

"En inferiores he jugado de 8, un poco más atrás, y de 10, me encuentro bien en las dos posiciones", lanzó el joven león en su primer titularidad como rojiblanco ante Osasuna.

Actualizado a
Sancet con Unai López antes de arrancar.
Athletic

Oihan Sancet fue uno de los grandes protagonistas del envite ante Osasuna, con un debut como titular tras debutar unos minutos ante el Barça, más madera en Balaídos ante el Celta y su desembarco en El Sadar: "Muy contento con el primer partido de titular en Primera, que estaba esperando mucho tiempo y encima con una victoria", lanzó tras reconocer que encuadrará la camiseta con el 34 a la espalda. Las lesiones de los Muniain y Raúl García le pueden dar más minutos: "En eso estoy, esperar la oportunidad del míster e intentar quedarme ahí arriba"

El mediapunta navarro dio un pase de gol a Williams y se ajustó con soltura entre líneas: "Mis compañeros me han ayudado mucho, te corrigen, es más fácil con ellos al lado. Sabían que era muy complicado para mí, han estado encima". Sancet, de solo 19 años, es muy maduro: "Hay que pensar que el partido era muy largo, tienes que seguir hagas lo que hagas". Suplió a Muniain en su posición asumiendo la responsabilidad: "No te pongo nervioso jugando a este deporte, llevo muchos años jugando a fútbol", remata.

El ritmo es lo que más notó: "Es muy alto comparado con otras categorías y es lo que más se nota". Jugar en Pamplona fue especial: "Me he criado aquí, he jugado en Osasuna cinco años y solo tengo palabras de agredecimiento, me han tratado increíble y quitando hoy les deseo lo mejor". Avisa de que "no" hace caso a lo que se comenta de su proyección: "No hago mucho caso, escuchas cosas, pero me centro en mí y trabajo todos los días para llegar lo más alto posible". Reconoce que asciende al primer equipo "con la intención que quedarte y hacerlo lo mejor posible y ahí estamos". Advierte Sancet que no solo puede actuar como mediapunta: "En inferiores he jugado de 8, un poco más atrás y de 10, me encuentro bien en las dos posiciones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario