NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La media ya ofrece gol

Los centrocampistas blancos suman ya 10 de los 37 goles que lleva el equipo: la pasada temporada, sumaron 20 tantos entre seis jugadores en cinco competiciones diferentes.

MadridActualizado a

El Madrid empieza a pisar el acelerador en su velocidad de crucero. Uno de los datos más curiosos se viene dando desde la derrota ante el Mallorca. Ante el conjunto balear, los blancos cayeron por la mínima (1-0). Era su partido número 11 de la campaña entre todas las competiciones. A esas alturas de campeonato había marcado 18 goles (una media de 1,5 goles por encuentro). Desde entonces, los blancos han jugado seis encuentros más y han marcado 19 goles: la media se dispara a 3,16 tantos por partido...

Uno de los factores se denota en la faceta goleadora de sus centrocampistas. Ante la Real Sociedad marcaron Valverde y Modric, elevando a 37 los goles de los madridistas en esta temporada (sumando Liga y Champions): de esos 37 tantos, diez (el 27,07%, más de un cuarto de los goles) han sido marcados por los jugadores del centro del campo: Kroos (tres), Modric, Valverde y Casemiro (dos cada uno) y uno de James. Los mismos en total que Benzema, pero son justo la mitad de los tantos que logró el centro del campo durante la pasada temporada en cinco competiciones (20). Entonces fue Isco el máximo goleador de los jugadores del centro del campo, con seis tantos marcados, seguido por Casemiro y Modric (cuatro cada uno), Dani Ceballos (tres), Marcos Llorente (dos) y uno de Kroos.

Esa es otra de las tareas para Zidane: devolver al malagueño el status que tuvo en sus temporadas. Poco a poco va entrando en la dinámica del equipo una vez superada su lesión en el músculo flexor de la pierna, y aunque sus dos únicas titularidades (ante Valladolid y Mallorca) en esta temporada no se correspondieron con buenas intervenciones, el técnico sabe que es uno de sus jugadores con más calidad de la plantilla. Pero entrar en el once titular está carísimo. Y más en el centro del campo…

La gran aparición en este puesto es la de Fede Valverde: arrancó como titular ante Osasuna, refrendó en el Wanda Metropolitano (0-0), y desde entonces no se ha bajado de la titularidad salvo en la derrota ante el Mallorca, en la que empezó desde el banquillo. El uruguayo ha mostrado sus virtudes desde entonces y ha devuelto el gesto de confianza de Zidane marcando ante el Eibar y la Real Sociedad con sendos disparos lejanos, otro de sus fuertes

Precisamente, y contrastando la temporada pasada aparece Toni Kroos. Suma ya tres tantos en 17 partidos de esta temporada, mientras que la temporada pasada solamente logró uno (en la goleada ante el Viktoria Plzen). Esta campaña, vital fue su gol en Turquía para que los blancos siguiesen vivos en la competición continental. Al igual que Casemiro y Modric, que suman dos goles cada uno, también la mitad de los que lograron el pasado curso (cuatro goles cada uno), y que prometen más gol de los centrocampistas blancos.