NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 2-PONFERRADINA 0

El Huesca se mantiene intratable en El Alcoraz

Eugeni y Sergio Gómez fueron los goleadores del partido. La Ponferradina peleó y puso contra las cuerdas al equipo de Míchel, que asciende al segundo puesto.

Actualizado a

Dos chispazos de calidad decantaron el partido para el Huesca de Míchel ante una Ponferradina peleona, que puso contra las cuerdas al mejor local de la categoría hasta la expulsión de Isi. Los goles de Eugeni y de Sergio Gómez cortaron la racha de siete partidos sin derrotas de los visitantes y permitieron a los altoaragoneses dormir en puestos de ascenso directo.

La lata la abrió Eugeni con un gran disparo desde dentro del área en una clara muestra de la enorme calidad que tiene el catalán. El centrocampista aprovechaba un balón suelto dentro del área que resolvía de primeras y sin pensárselo para hacer el primero de la noche. José Ríos y Kaxe intentaron reaccionar al tanto de los locales, pero la seguridad defensiva de los azulgranas con el regreso de Pulido se dejó notar en el área local. La más peligrosa de los bercianos llegó antes del descanso con otro tiro de Ríos Reina que obligó a lucirse a Álvaro con una tremenda estirada.

En la segunda parte la Ponferradina de Bolo salió a por todas y no le costó ni dos minutos encontrar el camino del gol, aunque luego fuera anulado por el VAR. Valcarce remató un rechace dentro del área y tras ser revisada por el videoarbitraje era anulado. La intensidad de los leoneses superó a los oscenses que buscaron en los cambios la reacción. Pero el punto de inflexión pasó por las botas de Isi. El extremo que falló una clarísima ocasión en un mano a mano con Álvaro, fue expulsado acto seguido por una patada que suponía su segunda amarilla.

Para los visitantes fue un mazazo y Cristo estuvo a punto de hacer el segundo con una preciosa vaselina que se topó con el palo. Un aviso que acto seguido Sergio Gómez aprovechó para sentenciar el partido. El internacional sub 21 definió a la perfección un pase dentro del área y cruzó ante la salida de Caro. Un tanto que sentenció la novena victoria de los aragoneses, que en El Alcoraz son intratables y que lejos del estadio oscense tienen un amplio margen de mejora.

Míchel: "El equipo tiene el alma que queremos"

Intentamos ser los mismos en casa y en fuera. No hemos sido dominadores porque la Ponferradina nos lo ha puesto muy complicado. Llevaban siete partidos sin perder y hemos tenido que correr mucho, 119 kilómetros, el partido que más hemos corrido. Hasta la expulsión nos ha costado, eso nos ha hecho mejorar. El equipo tiene ese alma que queremos. Me gusta que se repartan los goles, aunque me gustaría tener un goleador. Así somos más difíciles de defender.

Bolo: "Con la expulsión se nos complicó"

Hemos tenido una segunda parte muy buena, con ocasiones para empatar el partido. El VAR anula el gol por un brazo y no entiendo la jugada. Con la expulsión se nos ha complicado mucho. La jugada determinante es la expulsión de Isi. A Míchel le deseo lo mejor. En la primera parte no hemos estado bien.

Apoyo. Eugeni aprobó la reválida. El centrocampista catalán recuperó la titularidad ocho jornadas después. El medio fue la principal novedad del técnico en el once y lo aprovechó haciendo un partido notable, aportando en ataque y en defensa y brillando con su gol, que fue la guinda a su noche. Es su segundo tanto de la temporada, todavía lejos de ocho que hizo la pasada temporada con el Albacete.