NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti, con un problema aéreo

Ha recibido cinco goles de cabeza esta temporada, el 38,5% de los tantos en contra. Uno de ellos fue de Thomas en propia. Van tres desde la lesión de Giménez.

Actualizado a

El Atlético sufre cada vez que el equipo rival centra sobre su área. Una de las grandes fortalezas del equipo colchonero durante toda la era Simeone en estas últimas temporadas se está complicando por una pérdida de contundencia y en muchos casos por despistes en la marca.

Germán consiguió a la salida de un córner el gol que dio el empate al Granada en el quinto pinchazo consecutivo del Atleti fuera de casa y en el quinto tanto en contra del curso a través de un cabezazo. Contando con el gol en propia de Thomas ante el Bayer Leverkusen en una jugada también iniciada también en un córner y donde el ghanés intentó despejar de forma defectuosa enviando el balón a su portería, el 38,5% de los goles en contra del Atlético este curso son a través de testarazos (cinco de 13).

Charles abrió la cuenta en contra del equipo rojiblanco en la tercera jornada de Liga aprovechando un centro lateral de Orellana y rematando de cabeza a la red. Matuidi fue el siguiente en perforar la meta de Oblak a través de un testarazo en el primer partido de Champions del curso, aunque Monreal había visto puerta con el pie a la salida de un córner en una jugada donde el meta esloveno recibió un fuerte pelotazo en el mentón por el que tuvo que ser sustituido. Un encuentro en el que llegó la primera derrota del curso. 

Tres desde la lesión de Giménez

Ya en las últimas jornadas, condiciendo con la lesión de Savic y especialmente la de Giménez, todo un portento por arriba, los goles por arriba se han multiplicado. En tres de los últimos cuatro partidos Oblak ha encajado un gol a través de un testarazo, aunque uno fue el ya mencionado de Thomas en propia. Franco Vázquez había marcado pocos días antes de cabeza en una jugada de estrategia del Sevilla donde superó a Lodi y remató picado en una acción donde Oblak pudo hacer algo más. Por último llegó el tanto de Germán en Granada. 

El Atlético ha incorporado a Felipe atrás, todo un especialista en los balones aéreos. También Hermoso está trabajando para mejorar en esa faceta, aunque sufre más que el brasileño en los envíos laterales. Sin embargo ha perdido a jugadores capitales en el balón aéreo defensivo con Godín como el gran emblema por arriba. También Rodrigo era un jugador clave en esa faceta la pasada temporada. Sin embargo, más allá de las bajas, en varios de los tantos en contra se han producido despistes en la marca que han costado muy caros.

Clave a favor

Si el Atlético está sufriendo mucho con los cabezazos en contra, también los está explotando a favor. Morata es el gran especialista en esta faceta, algo que ya demostró en la primera jornada frente al Getafe dando el triunfo al equipo con un gran testarazo tras centro de Trippier. Ante el Bayer Leverkusen repitió la ecuación, en este caso con un envío desde el otro lado de Lodi y contra el Sevilla su cabezazo llegó aprovechando un centro de Arias.

En el partido de Champions contra la Juventus Savic y Herrera dieron el empate al equipo a través de cabezazos y Diego Costa se estrenó este curso en Mallorca tras un centro de Koke. En el partido contra el Espanyol se produjo el único gol del curso de Correa también con un testarazo tras centro de Morata. Un total de siete goles de 22 logrados con cabezazos (31,8%) de los tantos del curso.