GRANADA 1-ATLÉTICO 1

Simeone: "Faltó contundencia, pero fuimos más regulares"

El entrenador del Atlético dio valor a la actuación del equipo ante el Granada, aunque lamentó el gol encajado en “un descuido” y la falta de puntería en ataque.

-Ayer hablaba de la importancia del equipo más allá de las ausencias.

-El mejor partido jugado fuera de casa, quizá también en casa. Seguro que el más regular. Hasta el minuto 30 el Granada no tuvo ni acercamientos y es un equipo duro, que en su casa se crece y genera vértigo. Fue un partido completo. En su gol aprovecharon un descuido nuestro. El equipo en ningún momento retrocedió ni sufrió y tras el gol encajado siguió buscando el partido hasta el final intentando ganarlo. Es una buena sensación.

-¿Qué le ha faltado al Atlético para ganar? ¿El penalti no pitado, por ejemplo?

-El penalti están ustedes para comentarlo, yo no lo vi. Nos faltó contundencia en esas situaciones cercanas al área. Un poquito más de fuerza en el último tramo de la acción. Pero fue de los mejores partidos, bien ordenados, buena presión, buena circulación, profundidad de los laterales, gran partido de Vitolo, entró bien Lemar…

-Cinco partidos seguidos encajando gol.

-Seguiremos trabajando para encajar menos.

-¿Preocupa la defensa del balón parado?

-Trabajarla es difícil, porque es una acción de intensidad. Es algo muy individual que obviamente se trabaja y lo haremos, pero es un tema de intensidad individual.

-¿Cuánto ha condicionado el árbitro?

-No sé en qué influyó.

-Se compara al Granada con el espíritu del Atlético…

-Me encanta el ambiente del estadio, me encanta el equipo, está bien trabajado, se vio cómo sostuvo el resultado al final como bloque e incluso luchó por ganarlo. Me gustan los equipos así y la Liga los necesita.

-¿Cómo ha visto a João Félix de forma?

-Me comporto en consecuencia con lo que veo en los entrenamientos. Tiene que coger más ritmo y el talento y la jerarquía que tiene la necesitamos pero cuando esté bien.