NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1-BARCELONA 2 | PIQUÉ

"Esto es un circo, es poco serio"

Piqué, sobre la Davis y su papel en el Barça: "Creo que nos hemos excedido hasta un poco. Que si estoy en Madrid, comiendo aquí, cenando allá. Es parte del circo".

Actualizado a

Gerard Piqué habló en la zona mixta de Butarque. Una vez más, tuvo que salir al paso de aquellos que le reprochan no cuidarse lo mejor posible en las vísperas de cada partido: “La relación con Valverde es fenomenal. Tenemos charlas de estas cada semana o dos semanas. Y con el club, todo bien. Creo que es más el ruido que hay fuera. Creo que nos hemos excedido hasta un poco. Que si estoy en Madrid, comiendo aquí, cenando allá. Es parte del circo. Pero yo hago mi trabajo. Vengo aquí, juego al fútbol. Y luego hago mis cosas”.

Preguntado por si no está cansado por haber viajado a Madrid toda la semana, insistió: "Es que son viajes de 40 minutos. Es ir a Tarragona y volver en coche. ¿Eso cansa? Creo que no, que le damos mucho bombo por lo que soy y represento. Intento hacer las cosas lo más simple posible. Hay medios de comunicación que, si les acusas de ser afines al club, te critican un día. Y luego otro día a uno le das entrevista a este y te matan los otros. Esto es un circo, es poco serio, pero es lo que hay. Que la gente opine lo que quiera. Respeto y lo que quiero es que me respeten. Hay gente que puede pensar que lo que hago no es lo mejor. Yo sé qué me afecta y qué no. Sé que el día que el Barça pierda me van a dar a palos pero he llegado a un punto en mi vida en que soy insensible y aunque haya mucho ruido yo intento hacerlo lo mejor posible y ya está".

Luego analizó el momento futbolístico del equipo: "Diría que si miramos al inicio de la temporada, todos firmamos estar líderes en Liga y Champions. Diría que el juego puede mejorar y que estamos en mejorar. Pero que mientras estás en ese proceso, hay que ganar partido. Si no ganásemos tampoco sería aceptado por la gente. Prima la victoria sobre el juego pero hay que mejorarlo. Jugar fuera de casa siempre es más difícil. Ahora, hace diez años. Y también hace veinte. Es normal. A partir de ahí, lo que no es normal es que nos cueste ganar tanto fuera. Hay campos que en teoría tienen que ser fáciles pero sabemos que no lo son".