NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: "Lo que quiero es que el equipo compita mejor"

El técnico celeste está satisfecho con la evolución de la plantilla en las tres semanas que lleva al mando. Afirma que deben olvidarse de la clasifiación.

Actualizado a
Óscar García observa a sus pupilos durante un entrenamiento de esta semana en A Madroa.
SALVADOR SASDIARIO AS

Portería: "Lo bueno de tener tres buenos porteros en la plantilla es que cualquiera puede jugar. Vamos a viajar con tres porque es una posición en la que si pasa algo durante el viaje es bueno tener a alguien. Viajará Iago Domínguez con nosotros".

Kevin y Mina: "Llevan pocos entrenamientos y hay que ir con cuidado con este tipo de jugadores que vienen de lesión".

Descanso jueves: "Estábamos acumulando mucho trabajo entrenando mañana y tarde y tan buen trabajo es el que haces en el campo como el descanso. Si no lo hiciéramos, llegaríamos al partido con mucha carga de trabajo. No va a ser lo habitual".

Parón: "Estamos avanzando, los chicos están entrenando muy bien, con muchas ganas y mucha intensidad, que es lo que les pedimos en los entrenamientos. Lo que queremos es entrenar fuerte para competir mejor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sistema: "En la primera semana trabajamos con el sistema que íbamos a jugar, pero lo bueno es tener varios sistemas. Los jugadores todavía no saben cómo vamos a jugar".

Villarreal: "Es un rival muy bueno. No han perdido todavía en casa y tendremos que hacer un gran partido y competir muy bien, eso es lo que nos va a llevar a salir de esta situación".

Moral: "Tenemos que olvidarnos de la clasificación porque no tenemos ningún partido que nos vaya a dar seis o siete puntos para salir de ahí. Tenemos que ir paso a paso, queda mucha LaLiga por delante y creemos mucho en el trabajo que estamos haciendo. Llevamos poco tiempo, pero los jugadores están respondiendo bien y estamos avanzando. Lo que quiero es que compitamos mejor".

Cambio: "No sé cómo estaban antes, pero están entrenando muy bien, con mucha intensidad, todos están poniendo su granito. Me gusta la plantilla porque puedo contar con todos. Es verdad que a veces hacemos algún tipo de juegos para subir el ánimo".

Claves: "El Villarreal es un equipo que acostumbra tener mucha posesión de balón, sobre todo en su campo, tienen un jugador diferencial como Cazorla en el centro del campo y jugadores ofensivos muy peligrosos, como Ekambi, Gerard Moreno o Bacca. Tienen mucha amplitud de banquillo, son gente que llevan tiempo jugando juntos y se entienden bien".

Sisto: "Tenía muchas referencias de antes, pero quería comprobar por mí mismo que tipo de jugador era, sobre todo mentalmente. Sé que es un jugador especial en todos los sentidos, pero también tienen mucha calidad y es diferente a lo que tenemos. Puede ser importante si aporta lo que queremos. Lo veo comprometido. Tiene su carácter y su personalidad, pero nos ha sorprendido gratamente y ojalá siga así hasta final de temporada".

Preparador físico: "Todavía no sé cuando podremos contar con él, pero no creo que tarde mucho. Tiene que arreglar unos papeles y veremos si se puede llevar a cabo, sino buscaremos otra solución".

Internacionales: "Tenemos la suerte de que los cuatro han llegado en condiciones, sin ningún problema. Están acostumbrados a jugar varios partidos seguidos y los valoramos como a cualquier otro jugador para el once".