NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - BARCELONA

Sin margen de error

El Barcelona visita Leganés para iniciar un ciclo decisivo en la temporada. El equipo culé está avisado ya que 'pinchó' contra Granada, Levante y Osasuna.

Actualizado a
Sin margen de error
Ampliar

Regresa el Barça a la competición con un primer partido que abre un ciclo determinante que puede marcar un antes y un después de lo que debe ser el futuro inmediato de los azulgrana. Antes de afrontar una serie de partidos pata negra, los de Valverde juegan ante el colista Leganés (Butarque, 13:00 horas, Movistar LaLiga), en la que será la presentación de Javier Aguirre ante su afición como entrenador de los madrileños en sustitución de Mauricio Pellegrino. Un partido sin margen de error para ambos equipos. Para los locales, porque su situación ya es dramática antes de Navidad; para los blaugrana, porque siguen instalados en una zona incierta (sigue el encuentro en directo en As.com).

Los de Valverde han pinchado en las salidas que a priori se suponían más sencillas. Perdieron ante el Granada y el Levante y empataron en Pamplona, dejando a un lado la derrota de la primera jornada en San Mamés.

Por tanto, viajan avisados. A eso le añadimos que el partido se juega tras un parón por las selecciones y en un horario que no ayuda a dar grandeza. Además, la plantilla barcelonista ya da síntomas de que hay ciertos encuentros que la aburren. Valverde, una vez más, debe improvisar una defensa de emergencia a causa de las bajas de Lenglet, Sergi Roberto, Semedo y Jordi Alba, y con Piqué alternado la organización de la Copa Davis con su día a día como futbolista profesional.

Con este panorama, y el que asoma por el horizonte con el Borussia de Dortmund, Atlético de Madrid, Mallorca, Inter, Real Sociedad y Real Madrid, el Barça es consciente de que empieza una fase clave del campeonato.

El Leganés, por su parte, llega después de tomar aire ante la Real, frenando de alguna manera su caída libre. Si el Barça tras el partido de hoy se juega las habichuelas, el Leganés puede decir lo mismo. Los puntos ante el Barça valen lo mismo que los que se jugarán ante Celta, Alavés y Espanyol, equipos con los que lucha en la parte baja de la tabla.

Las bajas de Lenglet, por lesión, y Arthur, por decisión técnica, complican el once

Ernesto Valverde tuvo que llamar a última hora al central uruguayo del filial, Ronald Araújo, por culpa de unas molestias musculares que sufrió el francés Clement Lenglet durante el entrenamiento de ayer por la tarde. El técnico blaugrana, tras consultar con los galenos, prefirió no arriesgar, sobre todo pensando en el partido del miércoles de la Champions contra el Borussia de Dortmund. Quien también fue reservado pensando en el partido contra los alemanes fue Arthur Melo. El centrocampista fue uno de los jugadores que más desgaste tuvo en el parón de selecciones. Valverde convocó a Dani Morer, lateral del filial, ante las numerosas bajas. Semedo, Lenglet y Jordi Alba están lesionados y Sergi Roberto, sancionado. El once inicial del Barcelona promete varias sorpresas.