Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Atlético de Madrid Femenino
3
Finalizado

ATLÉTICO 3-0 ESPANYOL

Sosa y Charlyn devuelven el liderato al Atlético

Doblete de la mexicana. Gran partido de Ludmila, que asistió a Sosa. Las rojiblancas son líderes a la espera de lo que haga mañana el Barça ante el Depor.

La historia se repite partido a partido en el Atleti. Carrera de Ludmila, asistencia y gol. Las rápidas jugadas por el costado diestro de la brasileña se suceden cada vez que aparece en escena. Su nivel no ha dejado de crecer desde que aterrizó en la capital española hace tres años. De sus botas, imparables, emana cada vez más calidad y, ante el Espanyol, volvió a aprovechar la misma para, con la velocidad fresca en los primeros minutos del encuentro, abrir el partido de la mejor manera. Sosa fue la encargada de poner el culmen a la jugada de la brasileña. La sevillana es la mezcla perfecta de juego y gol, con la inteligencia de esas jugadoras que sin ser delanteras aparecen donde el balón pide ser rematado.

Su combinación con Ludmila arrancó el encuentro con el viento de cara para las rojiblancas, en un partido que se antojaba fácil ante el colista y que se atrancó, con un Espanyol peleón. Pero el Atleti sabe sufrir y demuestra aguantar todo lo que venga en casa, siendo su nueva sede un fortín. Los primeros tiempos del partido en el Centro Deportivo Wanda en Alcalá de Henares, con el gol de Sosa y con las continuas ocasiones rojiblancas, dejaron al Espanyol totalmente superado. Pero, las pericas sacaron ese instinto de supervivencia que aparece cuando se está tocando fondo. El cuadro de Salva Jaspe empezó a firmar tímidas llegadas en el área de Sari Van Veenendaal y logró parar la gran ofensiva atlética, saliendo vivo de una primera parte donde fue de menos a más. 

Doblete de Charlyn en la segunda parte

El Atlético metió otra marcha más en la segunda mitad. Las ocasiones llegaban a su favor con un gran abanico de protagonistas. Desde una Ángela Sosa que comprometió con sendas paradas a Mimi a una Charlyn que rozó el gol en varias jugadas muy claras, pasando por una Torrecilla que estampó el balón al larguero o una Ludmila que falló un mano a mano. Entre la insistencia, el cuadro de Pablo López encontró pronto su premio. Fue Charlyn, pichichi del equipo en Liga, la encargada de sumar el segundo para las rojiblancas. La mexicana enganchó en el aire un balón colgado desde la derecha por Kenti Robles para batir a la meta perica y poner tranquilidad para las locales ante un Espanyol que estaba consiguiendo ser un rival incómodo.

Fallaban ya las piernas, ante la exigencia física del partido, pero el Atleti y Charlyn querían más. La ambición de la mexicana sentenció el encuentro, con un golazo desde la frontal del área. La delantera colocó el balón allá donde Mimi no podía llegar y así sumar el tercero y demostrar que ha recuperado plenamente su olfato goleador. Sus goles, los que llegaron para suplir a la pichichi Jenni Hermoso, ilusionan a la hinchada colchonera. Y, con ellos, se puso el broche de oro a una victoria que devuelve el liderato al Atleti. Habrá que esperar al resultado de mañana entre el Barça y el Depor, pero por ahora el vigente campeón liguero de los últimos tres años dormirá ocupando el trono de la Primera Iberdrola. El pulso al Barça está servido...

RESUMEN

Atlético de Madrid: Van Veenendaal; Kenti Robles, Tounkara, Aleixandri, Menayo; Ángela Sosa (Ovdiychuk, 84'), Virginia (Linari, 73'), Santos (Meseguer, 56'); Toni Duggan (Amanda Sampedro, 56'), Ludmila y Charlyn.

Espanyol: Mimi; Elba, Paola Soldevila, Anna, Paloma (Ainhoa, 63'); Ayaka, Letti (Inés, 63'), Débora (Brenda, 84'), Kath; Eli (Irene, 75') y Julvé.

Árbitra: Amy Peñalver Pearcy (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Ainhoa (69').

Goles:

1-0. 7'. Ángela Sosa empuja a la red un pase dentro del área de Ludmila.

2-0. 71'. Charlyn remata en el segundo palo un centro medido de Kenti Robles.

3-0. 81'. Charlyn ajusta un disparo colocado al palo izquierdo de Mimi desde la frontal.