NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - MALLORCA 1

Paco López: "Hay que poner en valor el espíritu del equipo"

El técnico del Levante valoró en positivo la actuación de los suyos pese a ser crítico con el juego desarrollado por momentos en Orriols.

Actualizado a
Paco López en la banda del Ciutat de València frente al Mallorca.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Media permanencia: "Ahora mismo lo único que pienso es que hemos sumado tres puntos importantísimos y no me paro a pensar si es la mitad o es menos. Estamos muy contentos por los 20 puntos, pero nos centramos en el próximo partido en Getafe para intentar sumar".

Lesiones: "Ha sido un partido accidentado. La lesión de Melero, el cambio de Postigo. Te condiciona si tienes que hacer cambios. Tienes que esperar por los momentos finales. Hay que poner en valor el espíritu competitivo del equipo".

Campaña: "No he hablado. Estas cosas se hablan con calma. El primero que sabrá que se ha equivocado es él. También es entendible por las revoluciones y el momento, pero es cierto que tenemos que ser más inteligentes emocionalmente y aprender. Espero que no se vuelva a repetir pero el juego provoca estas cosas".

Disfrutar: "Me gustaría decir disfrutar. Pero imagínate los últimos segundos. Es normal. Hay que darle valor a la victoria por cómo ha sido y disfrutarla porque el rival ha hecho un gran partido. Tienen una gran propuesta de juego".

Melero: "Vamos a esperar, pero lo de Melero tiene mala pinta. Apenas podía subir las escaleras y habrá que esperar a los próximos días para ver las valoración de los médicos. Ahora mismo es complicado".

Lesión de Melero: "Las lesiones musculares son complicadas. Es cierto que había estado dos días aparte, pero ha calentado normal, no había tenido ninguna molestia y ya había forzado. El chico no ha tenido ningún síntoma y en el primer sprint se ha roto. Analizaremos el por qué".

Mal juego: "Ha sido una primera parte en la que hemos estado muy imprecisos y daba la sensación que ellos estaban mejor. Poco a poco nos hemos encontrado mejor, con más confianza. La primera parte ha sido muy dividida. En la segunda sí que creo que han habido 10 o 15 minutos que el equipo se ha sentido muy a gusto y a partir del empate han habido momentos para los dos. El gol de Rochina nos ha dado muchísimo y luego ha estado condicionado por la expulsión y las lesiones".

Polémica: "Como sé que se iba a hablar he tenido la molestia de ver las jugadas y ninguna es penalti. La de Febas se tira y la de Duarte le da en la barriga. No creo que haya ni duda en las dos jugadas".

Dupla en ataque: "Sea Roger, sea Borja, Morales, Sergio... la pareja de atacantes que saquemos están condenados a entenderse. Ellos lo saben y han hecho un trabajo sensacional. Tienen diferentes características que vienen bien al equipo. A nivel colectivo hemos hecho un buen trabajo con más o menos acierto en algunas fases".

Garra del equipo: "El esfuerzo en este equipo no es negociable y esa es nuestra realidad. O vamos al 120% o cualquier rival nos puede ganar. Son rivales con muchas armas y argumentos y eso tiene que estar siempre por delante. También tenemos que exigir lo que nos da la gente de calidad".