Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Levante LEV
2
Roger 51', Rochina 72', Campaña 85'
Mallorca MLL
1
Dani 64'
Final

LEVANTE 2 - MALLORCA 1

Rochina y Aitor se sobreponen al Mallorca y a los accidentes

Un golazo del centrocampista y las paradas del portero dejaron en nada el tanto de Dani Rodríguez. Se lesionaron Melero, Postigo y Rochina y Campaña fue expulsado.

EI Levante volvió a hacerse fuerte en el Ciutat. Sufrió mucho para vencer al Mallorca sobreponiéndose a los múltiples accidentes en forma de lesiones y la expulsión de Campaña. Un gol de ariete de Roger y un misil de Rochina valieron para sumar otro triunfo. Eso sí, con la inestimable colaboración de Aitor, que otro día más, salvó a su equipo con un paradón a Kubo en el descuento. El Mallorca, a este nivel, puntuará pronto fuera de casa. El larguero lo evitó en la última jugada del partido tras un disparo de Abdón Prats.

El partido no pudo comenzar más accidentado. A los 45 segundos, Febas cayó en el área ante Postigo. Posible penalti que no vio Pizarro. Al mismo tiempo, Melero caía fulminado en el centro del campo. Roto. Cambio al minuto de juego. El Levante acusó el golpe y el Mallorca tomó las riendas del encuentro. Budimir tuvo la primera con un cabezazo que olía a gol. Pero Aitor es un muro.

El Levante estaba incómodo. El balón no fluía, Radoja y Campaña no se hacían con el medio ante un Babá imponente en lo físico. Aún así, Miramón peleó un balon imposible, dio el pase de la muerte y Mayoral, de espuela, estuvo cerca del gol. Reina tapó bien. El Levante empezaba a dominar... pero de nuevo Postigo, al suelo. Y otro cambio por lesión muscular. Otro contratiempo.

Tras el asueto, el Levante salió a otra cosa. La arenga de Paco López en el vestuario sirvió de mucho. Tanto que en cinco minutos se puso por delante. Centro medido de Miramón y remate en plancha de Roger. Le dio en semifallo, casi con el hombro, pero valió igual. Los granotas se hicieron con el partido pero el Mallorca tenía mucho peligro, sobre todo con Kubo. El nipón avisó, intentando repetir el gol al Villarreal, pero le salió muy centrada. Enseguida, pase genial a Sastre que aprovechó la ventaja para ponérsela a Dani Rodríguez a placer. Gol, empate y volver a empezar.

La inercia del gol hizo que el Mallorca se lanzara a por la remontada. Y en esas estaba cuando Rochina cogió un balón en el centro del campo, sin peligro aparente, y lanzó un misil con la zurda, desde 35 metros, que entró pegada al palo. Golazo. El Levante volvió a tomar el control y el Mallorca estaba a punto de sacar bandera blanca. Entonces llegó el minuto 86’. Rochina cayó fulminado, el Mallorca no la tiró fuera, Campaña se lo recriminó a Dani Rodríguez y el árbitro le expulsó. Con diez y Rochina medio cojo, el Levante aguantó. El Mallorca tuvo dos, en el descuento. Un paradón de Aitor y el larguero impidieron el empate balear.

Cambios

Rochina (5', Gonzalo Melero), Óscar Duarte (42', Postigo), Josep Señé (71', Salva Sevilla), Chavarría (76', Aleix Febas), Enis Bardhi (78', Roger), Abdón Prats (81', Ante Budimir)

Goles

1-0, 51': Roger, 1-1, 64': Dani, 2-1, 72': Rochina

Tarjetas

Arbitro: Valentín Pizarro Gómez
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández
Ante Budimir (55',Amarilla) Campaña (59',Amarilla) Campaña (85',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 21 14 5 6 3
8 21 14 6 3 5
9 20 14 6 2 6
10 20 14 5 5 4
11 19 14 4 7 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 14 4 3 7
17 14 14 4 2 8
18 12 14 3 3 8
19 9 14 2 3 9
20 6 14 1 3 10