NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez contradice a Piqué: "Estábamos ajenos al caso Neymar"

El uruguayo admite en Sport el especial carácter del vestuario del Barça: "La mentalidad de alguno es que con un grito no se gana nada. Creo que a veces un grito te hace despertar".

Actualizado a
Suárez contradice a Piqué: "Estábamos ajenos al caso Neymar"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Luis Suárez concedió una entrevista a Sport en la que deja varios titulares interesantes. Para empezar, se desmarca de Piqué y advierte de que hay cosas que dice el central que hay que coger con pinzas. También hace un análisis interesante de la mentalidad del vestuario del Barça. "Puede que hayamos pecado de buenos", admite. También insiste en que la relación con Griezmann es buena y que todavía se ve en el Barça la próxima temporada. Este es un extracto por temas de la entrevista que publica Sport.

Piqué y el caso Neymar: "Lo que habla Geri a veces hay que tomarlo todo con pinzas. Tiene muchísima labia y mucha experiencia en hacer declaraciones. En este caso sabe y es consciente de que los jugadores estábamos totalmente por fuera en el caso de 'Ney'. Estábamos dispuestos a darle la bienvenida, a él o a cualquier jugador que quiera venir, pero siempre ajenos al caso".

Griezmann: [El recibimiento] es espectacular, a veces se malinterpretan las cosas. Tanto Leo como yo como Geri mismo le dio la bienvenida un año antes, dijo que era un gran jugador y que era uno de los mejores del mundo. Venía de ser campeón del mundo y ya lo alabábamos por la clase de jugador que es. Luego no sabíamos lo que iba a pasar con él, no teníamos la certeza de que fuese a venir este año. Lo tratamos como uno más. También es verdad que unos tienen más afinidad con unos compañeros que con otros; en su caso él se lleva muy bien con los franceses. Con nosotros a veces toma mate, eso no quita que te lleves mejor o peor. Algunos dijeron que si habla más o menos con Leo, pero con Leo, como con todos los compañeros, a veces es difícil explicar cuando uno se quiere hacer entender. Él se lleva muy bien con todos y está muy bien integrado, de la manera que esperábamos de él"

El carácter de los jugadores en el Barça: "Cada uno tiene su forma de ser. Te tienes que adaptar a lo que es cada club, compañero o selección. En el caso de la selección de Uruguay, hablamos mucho y nos motivamos constantemente. En el Barcelona no se hablaba tanto. Cuando llegué vi que estaban acostumbrados a otro tipo de concentración antes de los partidos y siempre lo han ganado todo siendo así. No puedes cambiar estas cosas. Es complicado. La mentalidad de alguno es que con un grito no se gana nada. Creo que a veces un grito te hace despertar. Puede ser que hayamos pecado de buenos, pero es la costumbre, la forma de ser de los jugadores. No, para nada, pero, aunque tengo la edad que tengo, me cohíbo con ciertas cosas. Hablar con algún compañero me cohíbe. Pienso que voy a gritar a un compañero para que despierte, pero quedaré como el malo. Te tienes que acostumbrar y adaptar a la forma de ser.

Su futuro: "Tengo contrato hasta el 2021, con opción al 2022. Me siento muy feliz, muy contento acá. Siento que en el club me valoran mucho, aunque a veces quieren mal interpretar las cosas. Valoran mucho el esfuerzo que hago en cada momento, que siempre lo doy todo para el club. Estoy en el mejor equipo del mundo, en el que siempre quise jugar. La familia está muy feliz y espero estar más tiempo en el Barça. Me veo con ganas y capacitado para luchar por un puesto en el Barcelona".

En el Top-5 de los goleadores: "Creo que los números hablan por sí solos. He pasado por momentos complicados y estos elogios o estadísticas hacen que uno se siente muy orgulloso. Quieras o no, guste o no, quedará marcado en la historia del club que soy el tercer máximo goleador. Me siento muy valorado".

Aspiraciones del equipo: "El listón del Barcelona siempre estará muy alto. Hoy en día parece que si no se aspira al triplete, es un año malo. En el Barcelona, diez o doce años antes, ganar una Liga era algo espectacular. El listón lo pusieron los jugadores de los últimos años o nosotros mismos. Somos conscientes de que cada temporada que empieza tenemos la posibilidad de ganar el triplete, pero no es nada fácil. El año pasado por perder casi solo un partido en Liverpool, echamos toda la temporada por tierra porque solo ganamos la Liga. Si pasamos en Liverpool, seguramente ganamos la Copa y teníamos posibilidades en la final de Champions. Este año la ambición y las sensaciones son las mismas. Queremos ganarlo todo. El Barcelona te lo exige y más con estos jugadores".