NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | LAMPARD

"Nunca entrenaré al Tottenham; puedes repetir esto en 10 años"

El ahora entrenador del Chelsea aseguró que no seguirá los pasos de José Mourinho, aunque le mostró su apoyo: "Hay que respetar su derecho a trabajar".

Actualizado a
"Nunca entrenaré al Tottenham; puedes repetir esto en 10 años"

La vuelta de José Mourinho a la Premier League no está dejando indiferente a nadie. El portugués declaró en 2015 que nunca entrenaría al Tottenham y esas palabras, obviamente, le han rebotado en cuanto se sentó a dar su primera rueda de prensa en su nuevo club. Frank Lampard, actual entrenador del Chelsea y leyenda blue, ha deslizado una palabras que pueden sonar arriesgadas, vistas las vueltas que da el mundo del fútbol: "Puedo negarlo rotundamente (entrenar al Tottenham en un futuro), y podéis reproducir esto dentro de diez años. Eso es algo que nunca pasaría".

El otrora pupilo de Mourinho, en sus tiempos como uno de los mejores box-to-box del continente, continuó su intervención defendiendo a su exentrenador: "Ha trabajado en muchos clubes diferentes y hay que respetar su derecho a entrenar. Es su decisión, si los fans deben juzgarle o no es algo fuera de nuestro control", añadió. 

Además, no se olvidó del pasado glorioso del recién nombrado técnico spur: "La historia y los resultados hablan por si solos. Los títulos que ha ganado en los diferentes clubes que ha entrenado no son casuales, sólo se consiguen con trabajo".

"Pochettino es un hombre con clase"

Asimismo dedicó unas amables palabras para Mauricio Pochettino: "Le tengo un gran respeto. Coincidí con él en varia ocasiones cuando estuve en los campos de entrenamiento del Tottenham cuando estaba preparándome para entrenar y siempre me mostró una gran hospitalidad. Es un hombre con clase".

El Chelsea se enfrenta este sábado al Manchester City de Guardiola en el Etihad Stadium (18:30 horas) en un duelo por no perder comba con el intratable Liverpool de Klopp. El conjunto londinense aventaja al citizen en un punto y se encuentra a ocho de los liverpudians. Lampard pondrá a prueba la gran racha de 6 victorias ligueras con la que llega su equipo.