Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ITALIA | SARRI

Sarri: "Cristiano no estará mañana al 99%, el objetivo es el Atlético"

El técnico italiano además quitó peso al enfado del jugador tras ser sustituido ante el Milan, cuando abandonó el estadio tras el cambio.

Sarri: "Cristiano no estará mañana al 99%, el objetivo es el Atlético"
Soccrates Images Getty Images

Maurizio Sarri prácticamente ha descartado a Cristiano Ronaldo para el próximo encuentro de la Serie A que disputará la Juventus ante el Atalanta en Bérgamo. El delantero portugués llegó tocado del parón de selecciones y el técnico ha adelantado que podría descansar pensando en el próximo duelo de Champions, el martes ante el Atlético de Madrid en Turín.

Ronaldo acudió a la convocatoria de su selección tras la polémica generada por su sustitución en el último encuentro con la Juventus, el pasado 10 de noviembre ante el Milan. En dicho partido el portugués abandonó el terreno de juego en el minuto 55 por decisión del entrenador, que posteriormente se justificó por las molestias de rodilla que su estrella "arrastra desde hace semanas". Pero el gesto de Cristiano al salir del terreno de juego y el hecho de que no esperara a que terminara el choque para abandonar el estadio hicieron que se pusiera en duda la relación entre ambos.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 32 10 2 0
2Inter 31 10 1 1
3Lazio 24 7 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atalanta - Juventus S-23/11 15:00
Juventus - Sassuolo D-01/12 12:30
Lazio - Juventus S-07/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de noviembre de 2019

Tras disputar los dos partidos casi completos con Portugal, anotando además 4 goles, Sarri sorprendió a todos al asegurar esta mañana que Cristiano no está al 100% y que tuvo problemas físicos en el segundo encuentro, ante Luxemburgo, en el que jugó los 90 minutos.

"Llevo entrenando desde los años 90 y las reacciones de los jugadores al ser cambiados es siempre igual. Hay futbolistas a los que hay que dejar que se desahoguen. No se necesitan más aclaraciones. Este no es el problema, el problema es que nos contó que en el primer encuentro de su selección todo iba bien, pero en el segundo no, así que ahora está entrenando al margen y veremos si está recuperado para la Champions, porque mañana no estará al 99%", dijo Sarri en conferencia de prensa.