NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Millonario bonus para Mou, si mete al Tottenham en Champions

Según ‘The Sun’ recibirá 2 millones de libras si remonta desde el puesto 14º y deja al equipo entre los cuatro primeros que juegan la máxima competición europea.

Actualizado a
Jose Mourinho, con la camiseta del Tottenham.
EL PAÍS

No hay imposibles para Jose Mourinho, mucho menos si vienen ‘premiados’ con un bonus millonario. Según asegura el periódico británico The Sun, Mourinho recibiría un bonus de 2 millones de libras (2,3 millones de euros), si consigue dejar al Tottenham clasificado para la Champions a final de temporada.

Para ello el Tottenham, que ocupa el puesto 14º de la tabla y se encuentra a 11 puntos del cuarto clasificado que es el Manchester City, deberá hacer una gran remontada. La brecha respecto al Liverpool, el líder es ya enorme, 20 puntos separa a ambos clubes, tanto que el propio Mourinho fue realista y no quiso vender humo. Reconoció en la rueda de prensa de presentación con su nuevo club que la lucha por el título deberá esperar a la temporada que viene.

No extraña el bonus millonario que ha trascendido, sobre todo tras saber que su contrato con el Tottenham convierte a Mourinho en el segundo entrenador mejor pagado (15,82 millones de euros), por detrás de Pep Guardiola (20,7 millones) y por delante de Simeone (13,56).

Mucho deberá mejorar el Tottenham de Mourinho para enderezar su situación. Mauricio Pochettino dejó el equipo después de no conocer la victoria en los últimos cinco partidos. Pero para ello, tras la llegada de Mourinho ya se ha empezado a hablar de los inminentes refuerzos. Ya suenan varios nombres… Incluso el de Bale. El Daily Mail deja caer la posibilidad de que Zlatan Ibrahimovic pueda llegar en enero, después de quedar libre al cumplir su contrato con Los Angeles Galaxy. En estas se encuentra su agente, Mino Raiola, negociando el posible regreso del sueco a Europa.

Mientras algo de esto sucede, Mourinho se estrena mañana en el banquillo del Tottenham en casa del West Ham, 16º, y que llega con una racha peor, después de cinco derrotas y dos empates y de no ganar desde el 22 de septiembre, 2-0 al Manchester United.