NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG busca ‘nombre’ a su estadio

Después de varios años, se busca un patrocinador. Mantendrá el nombre pero llevará una marca 'de apellido'. El Ayuntamiento tiene derecho de veto.

Actualizado a
Entrada del Parque de los Príncipes, estadio del Paris Saint-Germain.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Paris Saint-Germain está buscando nuevas vías de ingresos y este jueves ha iniciado la búsqueda de empresas que quieran poner su marca como apellido al Parque de los Príncipes. Según informa Le Parisien, Nasser Al-Khelaifi contemplaba esta opción desde hace años y en febrero dejó entrever que la operación arrancaba de manera pública. Este jueves, lo hizo de manera definitiva enviando un correo a varias empresas candidatas tanto francesas como internacionales.

El club aún desconoce la opinión de los aficionados que hoy, a las 21:00 h, acudirán a ver el partido ante el Lille, pero mantienen dos líneas rojas: que el nombre seguirá siendo 'Parc des Princes' más 'el apellido' y que el patrocinador tendrá que aportar algo más que dinero y el nombre. Según Le Parisien, desde los despachos del club parisino buscan el aporte de una "experiencia" que facilite la identificación de los aficionados con este nuevo patrocinador, que también lucirá su marca en el nombre del nuevo complejo de entrenamiento que está levantando el conjunto parisino. Por el momento, este diario de la capital francesa no aporta el precio que costará poner el nombre de una empresa encima del coliseo 'rouge et bleu'.

El Ayuntamiento tendrá derecho de veto

En 2013, como apunta Le Parisien, el PSG y el alcalde Bertrand Delanoë firmaron un acuerdo de concesión del Parque de los Príncipes que permite que el ayuntamiento de París tenga voz y voto en esta explotación de los 'naming rights' del estadio.

Así, una vez el PSG cierre el acuerdo, el consistorio dirigido por Anne Hidalgo tendrá tres meses de plazo para ratificar o no la entrada del nuevo patrocinador al que le exigen que no sea "inadecuado a la imagen de la ciudad de París". Además del PSG también saldrán ganando las arcas públicas, que recibirán un 3% del importe del contrato firmado entre el club y el nuevo patrocinador.