NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Sorteadas las 8 eliminatorias para pelear por las últimos cuatro plazas de la Eurocopa

Son: Islandia-Rumanía, Bulgaría-Hungría, Bosnia-Herzegovina-Irlanda del Norte, Eslovaquia- República de Irlanda, Escocia-Israel, Noruega-Serbia, Georgia-Bielorrusia y Macedonia-Kosovo.

Actualizado a
Sorteadas las 8 eliminatorias para pelear por las últimos cuatro plazas de la Eurocopa

La UEFA procedió este viernes a sortear las ocho eliminatorias, divididas en cuatro 'rutas' con dos cada una, que definirán las últimas cuatro selecciones que se clasificarán para la Eurocopa del año que viene.

Los 16 combinados nacionales que aspiran a este billete se repartieron en cuatro grupos, de donde saldrán los agraciados que se unirán a los 20 ya clasificados para el torneo de la primera ronda, a través de dos eliminatorias a partido único que se disputarán el jueves 26 de marzo. Los ganadores se verán las caras cinco días después.

Así, en la Ruta A, Islandia se medirá a Rumanía, y Bulgaría a Hungría, con el ganador de esta última ejerciendo de local en la 'final', mientras que en la B, Bosnia-Herzegovina recibirá a Irlanda del Norte y Eslovaquia a la República de Irlanda, con el vencedor del primer cruce con el factor campo en el segundo partido.

Escocia-Israel y Noruega-Serbia serán los dos 'playoffs' de la Ruta C, con noruegos o serbios con ventaja de jugar en casa el segundo partido, y Georgia-Bielorrusia y Macedonia del Norte-Kosovo compondrán los de la D, con el ganador del primer partido con la ventaja de campo en el segundo.

Sigue en directo online el sorteo de la Eurocopa 2020