NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La depreciación de Bale

Según la web 'Transfermarket', el valor de mercado del galés es el más bajo desde que llegó al Madrid: 60 millones. Su máxima tasación fue de 90 millones en enero de 2017.

MadridActualizado a
La depreciación de Bale

Gareth Bale no atraviesa sus mejores momentos como jugador del Real Madrid. Su imagen saltando y cantando junto al lado de una bandera con el lema “Wales. Golf. Madrid. In that order” (“Gales. Golf. Madrid. En ese orden”) no han sentado nada bien a la afición madridista, aunque desde la directiva prefieren mantenerse cautos a la espera de las oportunas explicaciones que quiera dar el futbolista galés. Su gesto de celebrar el pase a la Euro de su selección con esa banderola, el lema que lucía y que viene a señalar sus prioridades vitales (el texto está sacado de un comentario que realizó Pedja Mijatovic en el programa El Larguero de la Cadena SER) enfatizan el devenir de un jugador que costó 101 millones de euros cuando fue fichado por el club blanco en el verano de 2013, y que poco a poco ve cómo su valor de mercado se va depreciando por diversos factores: lesiones, comportamiento...

Así, el mercado de fichajes no es ajeno a la polémica que se ha generado en torno al galés. El mejor ejemplo lo da la web especializada Transfermarkt. Según ofrece dicha web, el delantero está teniendo la valoración de mercado más baja desde que fichó por el Madrid: ahora valdría 60 millones: su valor de mercado más bajo desde su llegada al conjunto blanco. Son 30 millones menos de su máxima cotización como jugador del Madrid (90 millones), algo que logró en enero de 2017, justo un año después de que llegase Zidane al banquillo madridista: había logrado ganar la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Sin embargo, desde entonces, la trayectoria del galés ha ido descendiendo hasta ocupar el puesto número 65 en el ránking de jugadores más caros del mundo… y el número 15 en el fútbol español. Eso sí es el galés más caro: apenas tiene competencia. El segundo jugador galés es Aaron Ramsey (Juventus) que tiene una cotización de 40 millones, 20 menos que el madridista. Donde sí la tiene es en el equipo blanco. Tiene tres jugadores con mejor valor de mercado que él: Hazard, que Transfermarket tasa en 150 millones de euros (más del doble que el atacante británico), Varane y Vinicius, ambos valorados en 70 millones de euros. Bale ocupa la cuarta posición con un grupo que conforman Casemiro, Kroos, Isco, Jovic y Asensio, todos ellos valorados en 70 millones de euros.