NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El sudoku de Zidane para configurar un once sin Bale

El entrenador francés del Real Madrid tiene las opciones de Vinicius, Rodrygo o modificar su dibujo ante la Real Sociedad.

Actualizado a

El flanco derecho del ataque está siendo uno de los principales focos de preocupación para Zidane esta temporada: por la sobrepoblación de efectivos para esa posición y la incierta disponibilidad de Gareth Bale. En la situación del galés está actualmente la raíz del problema. Pese a su tormentoso verano, inició la temporada como titular y, hasta regresar lesionado del anterior parón de selecciones, era el octavo jugador en minutos. Con la desafortunada lesión de Lucas Vázquez (titular en el último partido en Eibar), a Zidane se le restringen las opciones para cubrir las intermitentes ausencias del británico.

Si Bale continúa fuera del equipo para el partido contra la Real Sociedad, una de las opciones pasa por Vinicius. No es la banda predilecta del brasileño y en los últimos partidos su compatriota Rodrygo se ha fortalecido en el puesto, pero para el partido contra el equipo txuri-urdin las circunstancias pueden dar la delantera a Vini. Mientras su compatriota regresó ayer de los compromisos con su selección, Zidane ha tenido la ocasión de contar con Vinicius para preparar el partido las dos semanas del parón.

Una tercera vía pasa por un cambio de dibujo a un 1-4-4-2, disponiendo a Casemiro y Valverde en el centro del campo con Modric y Kroos desempeñando funciones de interiores, dejando a Hazard y Benzema solos arriba. Esta alternativa, además, liberaría a Zidane de otro dilema: el de a quién sentar en el centro del campo. De momento no han jugado juntos y el único de los cuatro que viene siendo indiscutible es Casemiro que, salvo dos medias horas, ha disputado todos los minutos este curso.

Las posibles soluciones en ausencia del galés

Las opciones de Zinedine Zidane para configurar un once sin Bale.
Ampliar
Las opciones de Zinedine Zidane para configurar un once sin Bale.Infografía AS

Opción A | Con Vinicius - Nueva reválida

El carioca se siente incómodo a la derecha, pero es el único perfil en el que Vinicius puede jugar de inicio. Hazard es intocable en el perfil izquierdo.

Opción B | Con Rodrygo - El más asentado

El paulista ha sido el titular en esa posición en cuatro de los últimos cinco partidos del Madrid, pero hasta ayer no se entrenó por el Virus FIFA.

Opción C | Cambio de dibujo - La tercera vía

Zidane ya ha puesto de manifiesto que su habitual esquema 1-4-4-3 no es irrenunciable. Ya optó por un 1-4-4-2 contra el Villarreal y el Mallorca.