NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real busca el pleno de victorias contra el Madrid en 2019

Le ganó en enero en el Bernabéu, después en mayo en Anoeta y ahora busca la guinda de nuevo en la capital.

Actualizado a
La Real busca el pleno de victorias contra el Madrid en 2019
AMAIA ZABALODIARIO AS

Imanol Alguacil buscar con su Real Sociedad cerrar el 2019 con pleno de victorias contra el Real Madrid, algo que es más difícil escribirlo que hacerlo, más para un club como el realista, que apenas ha sido capaz de ganar en el Santiago Bernabéu en seis ocasiones en sus 81 visitas a lo largo de su centenaria historia. Pero si hay una Real capaz de superar ese reto es la que dirige el entrenador oriotarra, porque es junto al Sevilla el mejor visitante de LaLiga en lo que llevamos de temporada.

La Real comenzó este 2019 con una sonada victoria en el Santiago Bernabéu, donde no ganaba desde el 2004. Parecía imposible que llegara semejante resultado, porque era el debut de Imanol Alguacil como entrenador realista tras sustituir a Asier Garitano. Ahí comenzaba su segunda etapa al frente del primer equipo realista, al que estuvo muy cerca de clasificar para Europa la pasada campaña y en la actualidad lo tiene colocado en quinta posición, a dos puntos del liderato. Aquella tarde de Reyes, la Real ganó contra pronóstico 0-2. Después llegó mayo, con los donostiarras jugándose la última opción europea que le quedaba. Volvió a ganar de forma inesperada 3-1 en un partido muy recordado, entre otras cosas porque fue el del gol del jovencísimo Ander Barrenetxea.

Y ahora toca cerrar el año como se empezó, con el pleno de victorias contra el Real Madrid, volviendo a hacer posible lo que parece imposible, ganar dos veces seguidas en el Santiago Bernabéu, algo que nunca en su historia ha logrado la Real. Supondría todo un hito, también para Imanol, que pasaría a ser el entrenador realista que más veces le ha ganado al Real Madrid, aparte de convertirse en el primer técnico realista en ganar dos veces consecutivas en el feudo madridista. Aunque lo más gordo será que en caso de ganar, la Real habrá ganado tres veces en un mismo año natural al Real Madrid, algo que nunca han conseguido hacer los donostiarras.