NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça regatea el virus FIFA

Ernesto Valverde ya pudo trabajar este jueves con todos los internacionales tras incorporarse a los entrenamientos Ter Stegen, Arthur, De Jong y Ansu Fati.

Actualizado a
El Barça regatea el virus FIFA
@FCBarcelona_es

Finalmente Ernesto Valverde ha podido respirar aliviado tras comprobar que la última remesa de internacionales se incorporaba este jueves a la sesión de entrenamiento sin ninguna incidencia. Ter Stegen, Arthur, De Jong y Ansu Fati fueron los últimos jugadores en sumarse a la dinámica de trabajo del primer equipo, que desde el lunes está trabajando de cara al partido de este sábado ante el Leganés.

Ahora mismo en la enfermería blaugrana sólo hay dos inquilinos: Nelson Semedo y Jordi Alba. Ambos son baja segura para los próximos partidos y Valverde tendrá que echar mano a los laterales teóricamente reserva. En el caso del partido de este sábado la situación se complica todavía más si cabe al estar Sergi Roberto sancionado, por lo que Valverde sólo cuenta con dos jugadores en la plantilla para hacer frente en esta posición: el lateral derecho senegalés Moussa Wagué, que aún no se ha estrenado esta temporada, y el lateral izquierdo, Junior Firpo, que apenas ha jugado tres partidos completos desde que empezó el curso.

Habrá que ver también cómo gestiona las rotaciones el técnico blaugrana al tener un total de 21 jugadores a su disposición: 19 del primer equipo y dos del filial -Ansu Fati y Carles Pérez-. Y es que no hay que olvidar que el partido más importante desde que empezó el curso está a la vuelta de la esquina: el Barcelona se juega el ser o no ser en la Champions el miércoles 27 de noviembre ante el Borussia de Dortmund en el Camp Nou. Cualquier resultado que no sea un triunfo podría complicarle, y mucho, su clasificación para los octavos de final, al tener que jugárselo todo a una carta en el campo del Inter en la última jornada.

De ahí que todo apunta que ante el Leganés habrá más de una rotación. Para empezar, Valverde tendrá que descartar a tres jugadores para viajar a Madrid. En principio los candidatos más firmes para quedarse en Barcelona son Todibo en la defensa, Aleñá en el mediocampo y Pérez o Fati en la delantera. Después en el campo también se espera alguna sorpresa en el once y la ausencia de alguna vaca sagrada en el campo. Quien seguro que estará es Gerard Piqué, al estar sancionado para el partido contra el Dortmund. De hecho, el central catalán no tiene previsto regresar con el equipo a Barcelona tras el partido ante el Leganés: se quedará el fin de semana en la capital española para estar presente en la final del torneo de tenis que organiza su empresa.