NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa ya tiene el alta hospitalaria tras su operación

El hispanobrasileño fue intervenido quirúrgicamente ayer de su hernia discal cervical. Se perderá al menos tres meses de competición.

Actualizado a
Diego Costa en el banquillo.
JESUS RUBIODIARIO AS

Diego Costa fue intervenido quirúrgicamente durante la mañana de ayer en Madrid de su hernia discal cervical. Según informa el parte ofrecido por los servicios médicos del Atlético, la operación del delanterofue según lo previsto. Tanto es así que durante la tarde de hoy ya ha recibido el alta hospitalaria. Tras unos días de reposo comenzará el periodo de recuperación funcional. Ahora deberá pasar un mínimo de tres meses de baja para volver a estar disponible para Simeone. 

El punta participó hasta el último partido de Liga antes del parón internacional, donde asistió a Koke contra el Espanyol, pero desde el martes 12 de noviembre ha estado ausente en los entrenamientos a causa de una hernia discal cervical. Diego Costa viajó a Brasil buscando la opinión de un especialista de confianza que también le recomendó pasar por el quirófano antes que optar por un tratamiento conservador

Consultado por AS, el doctor González ya explicó las opciones que se le presentaban a Diego Costa: "(La operación) puede ser de dos formas, una simple microdiscectomía para liberar la presión sobre el nervio o por el contrario que haya que poner una prótesis cervical, en cuyo caso estaríamos hablando de un periodo de entre tres y cuatro meses, siempre que no haya complicaciones". De este modo, no se le espera antes de la segunda quincena de febrero. Primero necesitará un mes y medio de reposo, después podrá empezar a hacer carrera continua y ejercicios que no le supongan un riesgo. Para rematar de cabeza, uno de los movimientos que más preocupan, deberá esperar algo más, casi tres meses"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, lamentó el pasado martes la lesión de Diego Costa, aunque ve complicada la posibilidad de buscarle un recambio en el mercado invernal. "Es una pena su lesión, pero ya intentamos fichar a principio de temporada y sabéis que hay que vender a alguien para poder comprar a alguien así que no lo sé, en principio no pasará. Es por el límite salarial" explicaba el dirigente rojiblanco en un acto de la Fundación Clínica Menorca.