Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

42

Zenit San Petersburgo ZEN

35

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Milan MIL

40

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

VALENCIA

El Valencia no tiene todavía el contrato para ir a Arabia

El club reclama una revisión al alza del reparto de ingresos y la RFEF sigue sin notificar la Comisión de Arbitraje que se ocuparía de dicha reclamación.

Anil Murthy y Luis Rubiales se saludan durante el sorteo de la Supercopa que se realizó en Las Rozas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

EI Valencia se enfrentará el 8 de enero al Real Madrid en la primera de las semifinales de la Supercopa y, sin embargo, a tan sólo 48 días de la cita, la RFEF no le ha presentado al club de Mestalla ni tan siquiera un borrador del contrato con las condiciones (económicas, logísticas, comerciales...) para jugar en Arabia Saudí. El Valencia, además, sigue pendiente de que la RFEF, a la que el caso Robert Moreno le ha alterado su agenda, le notifique qué Comisión de Arbitraje estudiará la protesta formal que realizó la entidad blanquinegra por el reparto económico de la Supercopa, "desproporcionado" en opinión del club.

El Valencia tan sólo ha recibido dos notificaciones de la RFEF respecto a la Supercopa y ninguna es el contrato en sí, un documento que, sin embargo, según fuentes blanquinegras y federativas, ya obraría en poder de Barcelona y Real Madrid.

La primera notificación que recibió el Valencia, como el resto de participantes, fue una carta con fecha 5 de noviembre y firmada por Luis Rubiales en la que se informaba a cada uno de los equipos los dividendos que le correspondería por participar y también a tenor de la variable por palmarés una cuantía que, en el caso del Valencia, ronda los 2,5 millones y que podría alcanzar los 6 en caso de ganar el torneo (Barcelona y Real Madrid, sólo por participar, ingresarán 8,5 millones). La segunda notificación fue una circular (reglamento audiovisual) en la que se informaba, por ejemplo, de que los equipos tendrán la obligación de entrenarse el día de antes en el estadio o de ofrecer allí una rueda de prensa por parte del entrenador.

El Valencia respondió por carta a la primera notificación. En concreto, lo hizo el 8 de noviembre (tres días antes del sorteo). En ese escrito, el club transmitía su disconformidad con el reparto y solicitaba una revisión. Rubiales, quien no tiene voluntad de modificar dichas condiciones, se comprometió a acudir a una Comisión de Arbitraje, de la cual siguen sin haber noticias once días después de la queja y mes y medio antes del torneo.

Aún así, esperando una solución y pendiente de revisar un contrato que ni le han presentado, el Valencia sí ha confirmado su presencia en la Supercopa. De hecho, un representante del club viajó ayer a Arabia junto a los otros tres semifinalistas para supervisar instalaciones, hoteles, vuelos chárter, etc.