Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CELTA

Sergio Álvarez vuelve a la portería tras casi un año sin jugar

'O Gato' disputó su último encuentro en la portería del Celta el 5 de diciembre. Los médicos aún no han establecido una fecha para el regreso de Ruben.

Sergio Álvarez se dirige hacia la portería en el entrenamiento celebrado ayer por la mañana en A Madroa.
SALVADOR SAS DIARIO AS

A Sergio Álvarez le llaman 'O Gato' por sus reflejos felinos, pero también podía recibir ese apodo por su capacidad para resucitar deportivamente. Después de perder hace un año su condición de titular, parecía condenado esta temporada a agotar su contrato sentado en el banquillo. Una suplencia que este domingo va a abandonar contra el Villarreal después de la reciente lesión de Rubén Blanco.

Óscar García tiene que elegir entre el de Catoira e Iván Villar para suplir la ausencia de quien ha sido titular en los últimos once meses y todo apunta a que se decantará por el más experto.

Sergio no ha vuelto a jugar desde que el Celta cayó eliminado el pasado 5 de diciembre en la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Días antes Miguel Cardoso le había desposeído de la condición de titular en LaLiga.

Contrato. Al terminar la temporada había dudas de si 'O Gato' iba a continuar en Vigo. El club y también él tenían la opción de rescindir unilateralmente el acuerdo firmado hasta el próximo 30 de junio. Ninguna de las dos partes movió ficha y Sergio inició su noveno curso en la primera plantilla.

Sus primeros minutos de esta campaña los tendrá en el estadio de La Cerámica por la baja de Rubén. Los médicos aún no han establecido un plazo de recuperación para el mosense, que sufrió el martes un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Villar, 90 minutos de experiencia

La alternativa a la veteranía de Sergio es la juventud de Iván Villar. El meta de Aldán, de 22 años, abandonará este domingo la grada, en principio, para sentarse en el banquillo. La temporada pasada aceptó bajar al filial, pero este curso ha retomado la función en exclusiva de tercer portero que ya tuvo en la 2017-2018. El internacional sub-21 lleva años esperando una oportunidad en Primera, una categoría en la que solo ha disputado 90 minutos oficiales. Se los concedió Eduardo Berizzo en el penúltimo partido del Toto en el banquillo olívico. Villar fue titular en Vitoria, tres días después de que los célticos hubiesen acariciado en Old Trafford la final de la Europa League. Sus destacadas actuaciones durante el pasado verano en los amistosos no le han servido para adelantar ningún puesto en la carrera entre canteranos por la titularidad.