NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Tres años para el Mundial más vanguardista de la historia: Qatar 2022

Tal día como hoy se celebrará el partido inaugural en el estadio de Lusail. Las obras avanzan a gran ritmo en los ocho estadios sede.

Actualizado a
Tres años para el Mundial más vanguardista de la historia: Qatar 2022

La cuenta atrás hacia el Mundial de Qatar 2022 se sitúa en tres años justos para que arranque la cita con el partido inaugural. El torneo dará comienzo el 21 de noviembre de ese año y supondrá una revolución en muchos aspectos. El torneo tendrá lugar durante 28 días y el partido que decida el título se llevará a cabo el 18 de diciembre, Día Nacional de Qatar.

Ocho estadios serán sede del Mundial. Actualmente hay dos ya completamente terminados. El Estadio Internacional Khalifa se inauguró después de una extensa remodelación el 19 de mayo de 2017. El Estadio Al Janoub, por su parte, se inauguró el 16 de mayo de 2019 siendo sede de la final de la Copa Amir. Este es el primer estadio de Qatar 2022 levantado desde cero. Otros seis estadios están actualmente en construcción. Las obras principales en todos los estadios se completarán dos años antes de que comience el torneo.

Uno de los puntos fuertes de Qatar 2022 será la cercanía. La distancia más larga entre los estadios será de solo 55 km (del estadio Al Bayt al estadio Al Janoub). La distancia más corta será de 5 km (del estadio Al Rayyan al estadio Education City). Los hinchas podrán asistir a más de un partido por día durante la fase de grupos.

La innovación en los recintos sede hará del Mundial el torneo más moderno de la historia. El estadio Ras Abu Aboud será el primer estadio completamente desmontable en los Mundiales. Se construirá con contenedores de barco y otros bloques de construcción modulares que se reutilizarán después del torneo en lugares deportivos y no deportivos más pequeños.

La joya de la corona será el estadio Lusail, con 80.000 espectadores de aforo, que albergará el partido inaugural y la final. En total, el presupuesto para estadios es de 6.500 millones de dólares.

El calor tampoco será un impedimento para disfrutar del torneo, al haberse traspasado a diciembre. La temperatura promedio esperada durante esa época es entre 18 y 24 grados, lo que significa condiciones perfectas para jugadores y aficionados. Se espera que 1,5 millones de hinchas visiten Qatar durante el Mundial. Se les ofrecerá para ello una gran variedad de opciones de alojamiento, incluidos hoteles, apartamentos, jaimas en el desierto y hoteles flotantes (cruceros).