NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard: "En un mal día peso 77 kilos, pero este verano llegué a los 80 kilos y los bajé en 10 días"

El jugador belga concedió una entrevista en exclusiva al diario francés en la que destacó la influencia de fichar por un club como el Real Madrid.

Actualizado a
Hazard: "En un mal día peso 77 kilos, pero este verano llegué a los 80 kilos y los bajé en 10 días"

Eden Hazard se ha convertido en uno de los jugadores más influyentes de los últimos años. Su fichaje por el Real Madrid en verano le cambió la vida, y tal como ha afirmado en una entrevista en L’Equipe, fichar por el club blanco fue entrar en otra dimensión.

Su sueño de jugar en el Real Madrid. "Fichar por el Real Madrid fue un sueño para mi. Desde que comencé a jugar en el jardín de pequeño, era el club que apoyaba. Zidane era mi ídolo. Cuando le vi en televisión, fue mágico. A menudo íbamos con la familia de vacaciones a España. Pero nunca a Madrid. Siempre que íbamos en coche, la gente me hablaba del Real Madrid".

Pudo fichar antes por el Real Madrid. “No fue una frustración no fichar antes por el Real Madrid. Me fue siempre bien. Cuando estuve en el Lille, existió la posibilidad de fichar por el Real Madrid. Solo tenía 21 años y quería probar en Inglaterra”

Sobre la influencia de Zidane en su juego: “Fue difícil de copiar su juego. Pero cuando mirabas sus controles, sus pases, era elegante. También estaba Henry. No podía hablar de él mucho cuando estaba en el Chelsea (risas). Mi generación veía vídeos de Youtube. Luego, íbamos al jardín e intentaba hacer con mis hermanos lo mismo que hacía Zidane. La primera vez que hablé con él fue en el Mundial y me dijo que sería bueno que fuera al Real Madrid”

Sobre cómo es Zidane entrenando: “Habla poco. Es simple. Siempre viene a hablar conmigo antes de un partido para que me sienta cómodo. “Sé feliz”, me dice. Va directo al grano, es alguien normal. Ama a sus jugadores. Mantiene ese lado emocional, sientes que los jugadores están felices de que sea entrenador. Incluso los que no juegan. Nuestros entrenamientos son siempre con la pelota, pequeños movimientos siempre. Es más enmarcado y repetitivo que por ejemplo, Sarri. Estuve tres años con entrenadores italianos y con él es más fácil encontrarte”

Sobre las lesiones. “Hice toda la pretemporada. Dos días antes del debut en Vigo, sentí un dolor en el muslo. Zidane me dijo que si quería hacer un escáner. El doctor insistió. Vimos una pequeña lesión en el cuádriceps. El míster no quiso correr ningún riesgo”

Acerca de su posible sobrepeso. “No lo escondo. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Soy alguien que coge peso rápido y lo pierde rápido. Cuando estaba en el Lille con 18 años, pesaba 72 kilos. Después, gané masa muscular hasta 75 kilos. En un mal día peso 77 kilos, pero pesaba 80 este verano. Lo perdí todo en diez días”

El inicio de temporada: “Estoy satisfecho este último mes. He marcado, asistido y provocado un penalti. Los primeros meses no fueron suficientes. Trato de hacerlo lo mejor posible. Este último mes, cogí la pelota, desbordo más, y acelero. En los primeros meses intenté ser simple pero la gente esperara que regatease más”

Sobre su adaptación: “Courtois fue el que más me ayudó en la adaptación al Madrid. Dormimos juntos cuando llegamos y comimos. La integración es fácil porque hay muchos jugadores que hablan francés, como Varane, Mendy, o Benzema. El personal habla francés y es perfecto para mi”

Sobre la responsabilidad de llevar el 7 de Cristiano: “Al principio lo llevaba Mariano. No quería preguntarle porque no es mi estilo. Sabía que el 10 era Modric y en el Chelsea cogí el 17. Sabía que el 17 lo tenía Lucas. Pero la semana pasada, el club le dijo a Mariano que tenía yo que llevar le 7”

El partido contra el PSG: “Tuve la ocasión del 1-1 y en la segunda mitad no se propuso nada. Fue el primer partido real que tuve. Necesitamos ganar al PSG en el Bernabéu para clasificarnos. Tendremos muchas respuestas tras el partido para juzgar nuestro nivel”

Sobre la posibilidad de fichar por el PSG: “Nunca. Siempre que el PSG ha contactado conmigo he rechazado. Si algún día tengo que volver a la Ligue 1, será para jugar en el Lille. Rechacé al PSG siempre que quiso ficharme”