NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pellegrini: "Mourinho no es mi amigo ni mi enemigo"

El técnico luso se estrena al frente del Tottenham contra el West Ham del chileno. La tensa relación entre ambos se remonta a cuando el luso sustituyó al chileno al frente del Real Madrid.

Actualizado a
Pellegrini: "Mourinho no es mi amigo ni mi enemigo"
CARL COURTAFP

José Mourinho y Manuel Pellegrini son viejos conocidos. "No es mi amigo ni mi enemigo", aseguró el chileno en rueda de prensa, pero la relación que mantiene con el portugués es bastante tensa desde hace casi una década: en 2011, cuando todavía era entrenador del Real Madrid, el luso atacó al entonces preparador del Málaga asegurando que, de ser despedido, a él no le pasaría lo mismo que al 'Ingeniero' ya que "si me echan no voy a entrenar al Málaga, me voy a un grande en Italia o Inglaterra". Como no podía ser de otra forma, el primer equipo al que se medirá el portugués como técnico del Tottenham será el West Ham United de Pellegrini, que recibirá a los Spurs en el Estadio Olímpico este domingo a las 13:00 horas.

Los 'hammers' llegan al partido en decimosexta posición y con 13 puntos en su haber, dos puestos y una unidad menos que su rival, y ambos equipos necesitan un golpe de efecto para darle la vuelta a su decepcionante inicio de temporada. Sin embargo, Pellegrini cree que el efecto de Mourinho en el Tottenham no será inmediato: "Solo lleva a cargo del equipo dos días, así que no creo que cambien mucho. Jugarán de una forma similar", explicó el chileno en la rueda de prensa previa al derby londinense de este fin de semana.

"El Tottenham tiene un muy buen equipo con jugadores importantes", añadió el entrenador del West Ham, "Es difícil saber qué ha pasado para que estén como están, pero han tenido resultados a los que no estábamos acostumbrados". Los datos respaldan al chileno: los Spurs no ganan un partido de Premier League desde septiembre, cuando se impusieron por 2 a 1 al Southampton; sin embargo, el West Ham vive una realidad similar: desde que vencieron al United el 22 de septiembre, los 'hammers' no han sido capaces de cosechar otra victoria.

El último encuentro entre ambos se saldó con victoria de Pellegrini que, además, consiguió la primera victoria 'hammer' en Old Trafford en Premier League: 3-1 ganó el West Ham al Manchester United el pasado 29 de septiembre.
Ampliar
El último encuentro entre ambos se saldó con victoria de Pellegrini que, además, consiguió la primera victoria 'hammer' en Old Trafford en Premier League: 3-1 ganó el West Ham al Manchester United el pasado 29 de septiembre.IAN KINGTONAFP

Así, el derby londinense se presenta como un partido de vital importancia para ambos entrenadores, rivales desde que el luso sucediera al chileno al mando del Real Madrid. "Debemos dar una buena actuación como equipo ya que la liga este año está muy igualada. Tenemos que recuperarnos", confesó el chileno, que acredita un registro negativo contra Mourinho: cuatro victorias, tres empates y siete derrotas en sus catorce enfrentamientos ante equipos dirigidos por el luso. "No es mi amigo ni mi enemigo. Pienso sobre él de otra forma distinta.. Todo el mundo tiene derecho a jugar al fútbol como considere oportuno".