Temas del día Más temas

SELECCIÓN

Luis Enrique será presentado el miércoles 27 y empezará en enero

El seleccionador será presentado en el Salón Luis Aragonés a las 11:30 horas. Su presencia en el sorteo de la Euro, condicionado por su contrato con fecha de inicio 1 de enero.

Luis Enrique, en su primera presentación como seleccionador español.

Luis Enrique será presentado como nuevo seleccionador español el próximo miércoles 27 de noviembre a las 11:30 horas en el Salón Luis Aragonés´, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozasl. El técnico, que releva a Robert Moreno, volverá a sentarse en el banquillo de la Selección y dará explicaciones de la polémica en torno a su vuelta. En principio, estará hasta el Mundial de 2022, tal y como confirmó Rubiales en rueda de prensa.

El entrenador asturiano también podría asistir el próximo día 30 al sorteo de la fase final de la Eurocopa, aunque falta por resolver un problema contractual ya que su nuevo contrato con la Federación no estará vigente hasta el 1 de enero, según el acuerdo al que han llegado las partes. Luis Enrique, que será presentado el miércoles por Luis Rubiales y José Francisco Molina, desea asistir al sorteo de la Eurocopa, ya que la UEFA invita a los seleccionadores de todos los países que estarán en el torneo, pero el asunto de la fecha de inicio de su contrato ha de ser tenido en cuenta por razones ajenas a la Federación.

Luis Rubiales ya compareció en el día de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para explicar qué es lo que había provocado el fugaz cambio en el banquillo. Lo hizo solo, sin la presencia del nuevo inquilino, Luis Enrique, y también sin conocer la versión de Robert Moreno. Este último publicó una carta para dar su visión de los hechos, aunque no avivó el conflicto: "No quiero entrar en una espiral de reproches y justificaciones".

Luis Enrique debutará oficialmente en el banquillo de la Selección en los amistosos de marzo, en los partidos frente a Alemania y Holanda. Por otra parte, la RFEF está ahora a que el nuevo seleccionador decida en qué lugar se concentrará el equipo para la Eurocopa, en la que jugará sus tres primeros partidos en la sede de Bilbao. Santander y San Sebastián son las ciudades que se barajan como posible cuartel general de España.