Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

SELECCIÓN

Luis Enrique se fue con De Gea de titular y ahora está Kepa

Los casos de Ansu Fati, Iago Aspas, Paulista e Isco, bajo la lupa. En el lateral derecho, Jesús Navas ha adelantado a Carvajal.

Luis Enrique se fue con De Gea de titular y ahora está Kepa

De Gea fue el portero titular con Luis Enrique. Tras la marcha del asturiano, Robert le dio la plaza a Kepa. Es uno de los asuntos que el nuevo seleccionador tendrá que afrontar en su rentrée. El balance de goles encajados es de nueve goles recibidos por el portero del Manchester United, por los cuatro que ha encajado el meta del Chelsea en estos últimos ocho encuentros.

Robert Moreno ha usado 39 jugadores por los 41 de Luis Enrique. Los que han tenido la ocasión de aparecer con el catalán han sido dos centrales, Unai y Pau Torres, un centrocampista, Sarabia, y dos atacantes, Dani Olmo y Gerard Moreno. Habrá que ver pronto, en los amistosos de marzo, si Luis Enrique cuenta con ellos, aunque los méritos que han hecho Gerard Moreno y Sarabia son indiscutibles. Sería difícil justificar su ausencia en la lista de la Eurocopa sólo porque fueron reclutados por Robert Moreno. Otro de los asuntos que merecen atención está en el duelo en el lateral derecho. Hasta ahora, Jesús Navas ha adelantado a Carvajal. En la España ofensiva que soñó Robert Moreno, la que se manifestó ante Malta, el sevillano tiene plaza fija. Además, Moreno consideraba vital que los futbolistas más veteranos (el propio Navas, Ramos, Albiol, Busquets y Cazorla) tengan sitio en el equipo. Veremos qué opina de esto Luis Enrique.

Por último está el asunto del gol. Luis Enrique era un gran defensor de Iago Aspas, que fue perdiendo el sitio. Puede que le recupere. Otro jugador que recupera esperanzas con la llegada del Asturiano es Isco, que ya estaba defenestrado. También habrá que estar atentos a las decisiones que Luis Enrique pueda tomar con el jugador de moda, Ansu Fati, y con los nacionalizados que han mostrado interés en jugar con España, como el central Gabriel Paulista, defensa del Valencia.

Regresará antes de la Euro contra Alemania y Holanda

España conocerá su camino para ganar la Eurocopa el próximo sábado día 30. El sorteo, al que aún no se sabe si acudirá Luis Enrique, tendrá lugar en el Romexpo de Bucarest y arrancará a las 18:00 horas. Dividirá a las 24 selecciones clasificadas en seis grupos de cuatro. Además, las selecciones ya clasificadas (o que se puedan clasificar vía playoffs) cuyos países son uno de los 12 anfitriones, ya tienen asignado el grupo para asegurar que jueguen al menos dos partidos en casa. La Roja, que por este motivo ya iba a jugar dos encuentros en el Nuevo San Mamés, disputará un tercero en Bilbao. El estadio del Athletic será junto al Aviva Stadium de Dublín la sede del Grupo E y, al no haber obtenido la clasificación en esta fase Irlanda, la Selección se asegura así ser local en los tres primeros partidos. Antes de comenzar su andadura en la cita continental, el combinado de Luis Enrique disputará dos duelos amistosos entre los días 24 y 31 de marzo. Aún no se han confirmado oficialmente los rivales, pero todo apunta a que España se medirá a Alemania (probablemente en el Santiago Bernabéu) y a Holanda en Amsterdam. -D. Molano