NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pochettino entra en la lista de futuribles relevos de Zidane

El Madrid ya tanteó su fichaje en dos ocasiones, tras la marcha abrupta de Zidane en 2018 y al despedir a Solari. El argentino está muy bien colocado.

MadridActualizado a
Pochettino entra en la lista de futuribles relevos de Zidane
IAN KINGTONAFP

La destitución de Pochettino en el Tottenham tiene una consecuencia directa, que su nombre entre por derecho propio en la lista de posibles relevos de Zidane en el banquillo del Madrid para cuando sea necesario en el futuro (lo mejor para el Madrid, es evidente, es que sea un futuro lo más lejano posible). El entrenador argentino pasa, además, a estar muy bien colocado en esa lista. No en vano, el Real Madrid ya sondeó su contratación hasta en dos ocasiones en los últimos años.

La primera fue, precisamente, después de que Zidane dejara el banquillo del Real Madrid de manera abrupta, tras ganar tres Champions seguidas. Fue en el verano de 2018. Pochettino fue la primera opción para sustituir al francés. Pero hubo un imprevisto importante. Daniel Levy, presidente del Tottenham, había renovado su contrato un par de semanas antes y en él se incluía una importante cláusula de penalidad si el argentino abandonaba motu proprio la entidad londinense en las dos siguientes temporadas a dicha renovación. “Hay Ser valiente para entrenar al Madrid”, dijo Pochettino entonces. “Al revés. Yo de momento disfruto de lo que estoy haciendo y ya veremos qué pasa…”.

El Madrid miró entonces a otros entrenadores. Tocó a Allegri, Conte, Nagelsmnan y al mismísimo Klopp. Casi todos ellos llegaron a desvelarlo con sus declaraciones. Pero, finalmente, el Madrid se decantó por Lopetegui, lo que le costó la Selección, con mal resultado final para España y para el propio Real Madrid.

La segunda vez que el Madrid se interesó por Pochettino fue la pasada campaña, cuando los días de Solari estaban contados. El argentino no habría venido a mitad de temporada. El club blanco lo sondeó para coger al equipo en verano, pero Daniel Levy se negó, otra vez, a negociar una solución para que cambiara de banquillo. Entre otras cosas, porque creían tener los Spurs al gurú de los banquillos. No en vano, el Tottenham se plantó en ese ejercicio en la final de la Champions (que perdió ante el Liverpool de Klopp), con un equipo en el que no se había invertido en jugadores pues se estaba ultimando la construcción del nuevo estadio.

.
Ampliar
.Dylan MartinezREUTERS

El Madrid tanteó otros nombres, como el de Conte, que entonces estaba sin equipo. Pero finalmente Zidane accedió a volver al Madrid para intentar reeditar su primera etapa triunfal. Y para la entidad blanca era la mejor solución. El destino ha querido que, después de que Levy finalmente abriera la mano para incorporar jugadores (ha gastado el Tottenham 114 millones de euros en Ndombelé, Lo Celso, Ryan Sessegnon y Clarke) no está siendo la mejor temporada para Pochetino y ha sido despedido… Ahora, su nombre sonará para el Madrid cuando a Zidane le vengan mal dadas. Los otros técnicos con cache que están sin equipo son Allegri, Mourinho, Quique Setién…