Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

BARCELONA

Las vacas sagradas ya están aquí: vuelven Messi, Suárez y Busquets

Valverde poco a poco va sumando nuevos efectivos. Este miércoles les ha tocado a los pesos pesados de la plantilla. El jueves espera que lleguen el resto de internacionales.

Ernesto Valverde está de enhorabuena. Este miércoles se incorporaron cinco jugadores más a la sesión matinal: Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jean Claire Todibo y Moussa Wagué. Curiosamente, las circunstancias especiales que atraviesa el equipo en defensa han convertido al jugador senegalés en una de las referencias de la semana al tener muchas opciones de estrenar titularidad este sábado al ser el único lateral derecho que cuenta Valverde en su plantilla para el partido ante el Leganés, tras confirmarse la lesión de Nelson Semedo, que le mantendrá cuatro semanas más de baja, y de Sergi Roberto, sancionado.

El virus FIFA, que en otras ediciones ha hecho estragos en la plantilla blaugrana, parece que ha sido condescendiente en esta ocasión. De hecho, jugadores tan importantes como Sergio Busquets, Leo Messi o Luis Suárez se ejercitaron este miércoles sin mayor contratiempo, por lo que apuntan al partido del sábado. Otra cosa es que Valverde tenga pensado reservar a alguno de ellos, sobre todo teniendo en cuenta que el miércoles el Barcelona se juega confirmar su pase a octavos de la Champions ante el Borussia de Dortmund.

Ahora mismo, al técnico del Barcelona sólo le queda incorporar la última remesa de internacionales, que jugaron el martes y disfrutaron hoy de día de fiesta. Estamos hablando de Ter Stegen, Arthur, De Jong y Ansu Fati.

Así pues, Valverde sólo tendrá dos días por delante para trabajar con todo el grupo de cara al partido de este sábado ante el colista de LaLiga. Un encuentro en el que sólo le vale la victoria si quiere mantener el liderato en la tabla.