NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Equilibrio salarial en el Valencia: la patata caliente de Anil

El presidente está metido de lleno en las renovaciones de Ferran y Soler. Sus dotes de negociador se ponen a prueba en estas operaciones.

Actualizado a
19/11/19  VALENCIA CF  ENTRENAMIENTO
 CARLOS SOLER
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Anil Murthy está metido de lleno en las renovaciones de Ferran Torres y Carlos Soler. El presidente se reunió hace un par de semanas con la agencia de Ferran (Héctor Peris de Leaderbrock) y ayer hizo lo propio con la de Soler (Javier Cordón de Promoesport). En ambos casos fue una primera toma de contacto con ellos del presidente, una cita en la que el club reafirmó su voluntad de ampliarles sus respectivos contratos y, a su vez, una forma de escenificar la toma de posesión en las negociaciones de Anil Murthy tras la salida de Mateu Alemany.

Anil Murthy quisiera presentarse en la próxima Junta de Accionistas con una renovación de esa índole bajo el brazo, aunque queda mucho para sellar un acuerdo. Los agentes de Ferran Torres y Carlos Soler sienten, respectivamente, que tienen la sartén cogida por su mango. El Valencia, por diferentes razones, ha diltado en el tiempo las negociaciones y tanto uno como otro están a temporada y media de quedar libres (junio de 2021), es decir, a poco más de un año de poder negociar libremente con otros clubes.

La condición de canteranos de ambos lleva ímplicito que sus actuales salarios, fijados en las revisiones que se realizaron a sus contratos en 2017 (Soler) y 2018 (Ferran), distan de estar en el primer escalafón de nóminas del vestuario. Pero es ahí, precisamente, donde radica una de las patatas calientes que tiene Anil Murthy en ambas renovaciones, como también lo tendrá cuando le llegue el turno de pasar por su despacho a los agentes de Kang-in Lee (Javi Garrido). Las dotes de negociador del presidente se ponen a prueba en tanto en cuanto tiene que combinar dos factores: uno, primordial, satisfacer las pretensiones de sus futbolistas; otro, no menos relevante en el vestuario, hacerlo bajo un criterio de equilibrio salarial.

Anil Murthy regresó hace dos semanas de Singapur con una hoja de ruta clara en este sentido. Su prioridad es renovar a las tres perlas de la cantera: Ferran, Carlos Soler y Kang-in Lee. A fin de cuentas ellos representan en gran medida el modelo de club por el que públicamente ha abogado el presidente y que en cierta medida utilizó como argumentación para justificar las salidas de Marcelino e inclusive Alemany. Murthy desearía que las negociaciones fueran rápidas, aunque toca hueso. Las partes contratantes saben de la valía de sus futbolistas y, aunque juegan en casa y donde soñaban hacerlo desde niños, tienen claro que, ahora, "las prisas, matan".