Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Zidane se olía que James Rodríguez podía caer lesionado

El futbolista cafetero forzó demasiado con Colombia. El técnico francés no le dejaba entrenarse con el grupo al no estar al 100%.

James Rodríguez, en Valdebebas.
RAFA APARICIO DIARIO AS

James regresó roto de su convocatoria con Colombia. Hizo en Miami dos entrenamientos completos a las órdenes de Queiroz y eso reforzaba el pensamiento de que Zidane había sido muy injusto con él. Pero en el tercer ensayo seguido en la Universidad Internacional de Florida sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, la buena. En el mejor de los casos, un mes de baja. No llegará al Clásico del 18-D. Una pena.

Zidane se lo olía. Muchos estábamos sorprendidos (me incluyo yo en ese grupo de escépticos) por el hecho de ver que James se pasó diez días yendo al gimnasio de Valdebebas (por allí coincidía con Bale) y que en ningún caso se ejercitaba con el grupo. La web del club llegó a decir un par de días que se había entrenado en solitario...

Según pudo saber AS, en esos días de ostracismo del cafetero, James llegó a consultarle al técnico francés sobre su deseo de entrenar con el resto de sus compañeros. La respuesta de Zinedine era firme: "Es mejor que estés al cien por cien. Cuando ya no tengas molestias volverás a tope y recuperado". James llegó a interpretarlo como un gesto más en ese distanciamiento que ambos mantienen desde hace años. Zizou llegó a decir en conferencia de Prensa aquella famosa frase llena de matices e interpretaciones: "James y Bale no tienen lesión, pero no están disponibles. Todavía no se entrenan con el grupo y no pueden jugar. Ahora se van con sus selecciones y ya veremos". Pues visto está.

Como si se lo oliera, en el caso del zurdo de Cúcuta queda demostrado que quizás estaba forzando demasiado al querer jugar pese a arrastrar esas pequeñas molestias musculares que le han impedido tener una continuidad desde el inicio del curso. Su última aparición, el 22 de octubre, fue de apenas once minutos en Estambul. Ahora le toca empezar de nuevo. Zidane ya se lo olía...