NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Pochettino, vinculado con el banquillo del Bayern

Varios medios alemanes especulan con la posibilidad de que el argentino recale en el club bávaro. Hasan Salihamidzic, director deportivo de los alemanes, es fan del argentino.

Actualizado a
Pochettino, vinculado con el banquillo del Bayern
Matthias HangstGetty Images

El nombre del argentino Mauricio Pochettino ha vuelto a sonar para el banquillo del Bayern, tras su destitución en el Tottenham Hotspur.

Varios medios de comunicación alemanes barajan hoy la posibilidad de que Pochettino se convierta en nuevo entrenador bávaro y se habla de una eventual llegada del argentino en la pausa de invierno o de cara a la próxima temporada.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, es considerado como un admirador de Pochettino.

Sin embargo, también hay una serie de factores que hablan en contra de la posibilidad de que el extécnico del Tottenham acabe recalando en Múnich.

En primer lugar, el entrenador argentino no habla alemán, lo que es considerado como una condición indispensable por la cúpula del club bávaro.

En segundo lugar, según asegura el diario TZ de Múnich, hay un sector que mira con escepticismo la posibilidad de que Pochettino llegue a Múnich con sus propios asistentes hispanohablantes y creen una especie de "club dentro del club".

En esto último pesa la experiencia que se tuvo con Carlo Ancelotti que, pese a lograr la Bundesliga en su primera temporada, siempre pareció ser, junto con sus asistentes, un cuerpo extraño en el club bávaro.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern ha dicho que el actual entrenador interino, Hansi Flick, seguirá en el cargo al menos hasta navidades.

Tampoco se descarta que Flick siga al menos hasta el final de la temporada.

Desde la destitución de Nico Kovac en el Bayern Pochettino estuvo en la lista de posibles candidatos a la sucesión.