NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES

Berbatov: "Bale fue tonto por celebrar con esa bandera"

El exjugador búlgaro critica con dureza el gesto del galés: "Claro que Bale va a poner por delante a su país, pero no hay necesidad de celebrarlo de esa manera".

Actualizado a
Berbatov: "Bale fue tonto por celebrar con esa bandera"

Dimitar Berbatov, exjugador búlgaro del Tottenham o del Manchester United y embajador de Betfair, ha criticado con firmeza a Gareth Bale por festejar el pase de Gales a la Eurocopa de 2020 con una bandera de su país en la que se leía: "Gales, golf y Madrid. En ese orden".

Ampliar

El exdelantero fue rotundo: "Bale fue tonto por celebrarlo con esa bandera", comenzó a explicar. "Hay obviamente tensiones entre Gareth Bale y el Real Madrid. Por supuesto que él es galés y va a poner a su país por delante, pero no creo que haya necesidad de celebrarlo con esa bandera. Me consta que es un tipo bromista, pero eso creo que crea una polémica innecesaria", añadió Berbatov.

El embajador de Betfair reprobó a Bale por su gesto. "No había necesidad, de verdad. Supongo que era su decisión para mostrar algo, pero insisto en que el gesto sobra. No sé… puede que fuera un momento emocionante, o que no supiera que había en la bandera, pero en caso contrario, no ha quedado muy bien. Creo que fue un poco tonto”, insistió el búlgaro.

Ampliar
DIARIO AS

Berbatov además, lanzó una pregunta en forma de dardo a Bale: “Es un jugador fuera de serie, y es verdad que no ha sido tratado de la mejor manera posible en España, pero si todo eso es así, ¿por qué sigues jugando allí? Si eres suficientemente bueno, y sólo quieres jugar al fútbol, cualquier equipo querrá tenerte. Podrás salir y jugar de nuevo”, reflexionó invitando al galés a buscar un nuevo destino lejos del Bernabéu.

"Mourinho no se anda con gilipolleces"

Ampliar
DIARIO AS

Berbatov también analizó el reciente cambio de banquillo en su ex equipo, en el Tottenham, y avisó a los jugadores spurs de lo que supone la llegada de ‘The Special One’. "Mourinho se ha ganado el derecho a no andarse con gilipolleces. Así que, si le muestras respeto, él te lo devolverá. Y desde luego que se merece todo el respeto del mundo porque se lo ha ganado con sus éxitos”, reflexionó Berbatov.

“Está claro que todo club tiene una jerarquía en el vestuario, con jugadores con más peso. Ya sabes, los que son buenos, los capitanes del equipo… Eso hace que sepas que vas a jugar, claro, pero eso no te da derecho a tumbarte a descansar y dejar que juegue sólo tu nombre. Necesitas trabajar duro y eso será lo que exigirá Mourinho en este caso”, prosiguió el embajador de Betfair.

El despido de Pochettino, reconoce Berbatov, le pilló por sorpresa. “Ni me lo esperaba. Para mí Pochettino era el tío ideal para el club. Pero también es verdad que la suya ha sido una excepción en el fútbol moderno. Eso de durar seis años en un equipo ya no se lleva. Ahora seguro que encontrará destino pronto en cualquier gran liga”, vaticinó.