Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

SELECCIÓN

Los frentes abiertos de Rubiales

El presidente de la RFEF tiene muchos fuegos que apagar además de los de la Selección: Tebas, el fútbol femenino, la Supercopa, la LNFS...

La Federación Española de Fútbol ha destituido a su seleccionador nacional, Robert Moreno, para restituir a Luis Enrique en el cargo que dejó por motivos personales. Sin embargo, la polémica está servida por las formas en las que se ha procedido a informar del asunto y porque Robert Moreno ha cumplido con su papel clasificando a La Roja como cabeza de serie a España para la Eurocopa 2020 sin perder un solo partido. Pero este no es el único frente que tiene abierto el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que tiene que apagar todavía varios fuegos y al que se le empiezan a acumular los problemas. Estas son las disputas que tiene que resolver además de la del seleccionador:

LaLiga

El primero de ellos parece no tener solución. El eterno enfrentamiento entre la RFEF y LaLiga, o mejor dicho, entre sus presidentes, Luis Rubiales y Javier Tebas, es prácticamente continuo, ya que discrepan el uno del otro en casi todas las decisiones importantes. Uno de los últimos roces entre ellos ha surgido por la posibilidad de llevarse un partido de liga (el Villarreal - Atlético de Madrid) a Miami, opción descartada por el juez. A todo ello hay que sumarle las discrepancias sobre otros asuntos como por ejemplo el aplazamiento del Clásico o la Supercopa de España.

La Supercopa

Precisamente con la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí ha tenido muchos detractores, ya que incluso las cadenas de televisión (TVE, ATresMedia y Mediaset) se niegan a pujar por emitir una competición (cuyo formato ha cambiado) por "violar los derechos humanos". Rubiales alega que el dinero irá a parar a los clubes de las categorías más modestas, así como al fútbol femenino, con el que tiene otro frente abierto.

El fútbol femenino

Y es que a pesar de que la huelga se parará, todavía no se ha alcanzado un acuerdo sobre el convenio colectivo, ya que no se han aceptado las condiciones de las jugadoras de la Primera Iberdrola. La Asociación de Clubes, la AFE, Futbolistas ON y UGT han acercado posturas, pero los sindicatos han dado un mes de plazo (sin presiones de huelgas) para arreglar el tema.

El fútbol sala

Otro caso que no le ayuda a Rubiales es haber tomado el control de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). De hecho, la LNFS tomó la decisión hace unos días de llevar a los tribunales a la RFEF y pedir medidas cautelares para que la competición se siga desarrollando como hasta ahora y siga siendo gestionada por la asociación de clubes.

Adidas

Por último está la equipación de la Selección española. Además de que la camiseta no ha gustado nada entre los aficionados, la RFEF ha anunciado la renovación del contrato con Adidas para que siga patrocinando a La Roja hasta 2030, un acuerdo que pensaron en romper por el mes de mayo para buscar otra marca que pudiera vestir a la Selección, pero que la marca evitó con la apertura de un proceso de arbitraje.