NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Las claves del regreso de Luis Enrique a la Selección

Luis Rubiales siempre consideró seleccionador interino a Robert Moreno y esperaba el regreso de Luis Enrique al cargo que dejó por la enfermedad de su hija. Todo se precipitó por una oportuna pregunta en la zona mixta tras el partido de Malta.

Actualizado a
Las claves del regreso de Luis Enrique a la Selección

Luis Rubiales tenía preparado el relevo de Robert Moreno hace semanas. Con la clasificación sellada iba a anunciar el regreso de Luis Enrique Martínez a su cargo. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol no esperaba que sus planes se descubrieran hasta después del partido ante Rumanía. Pero todo se precipitó en su comparecencia en zona mixta tras el partido ante Malta en Cádiz. Una pregunta oportuna de Miguel Angel Toribio de Radio Marca puso a todos sobre la pista. Esta fue la cuestión: “Puede garantizar la presencia de Robert Moreno en la Eurocopa?”. Rubiales respondió con evasivas y no garantizó la presencia de Robert como seleccionador.

Sin respaldo. El presidente de la RFEF quiso hablar tras el encuentro ante Malta para resaltar su nuevo triunfo judicial ante Javier Tebas que impedía celebrar otro partido en Miami entre Villarreal y Atlético, pero sus respuestas sobre la continuidad y renovación del seleccionador fueron las que sacaron los titulares del tipo "Rubiales no garantiza la presencia de Robert Moreno en la Eurocopa". Sus asesores le preguntaron si sacaban un tuit respaldando al seleccionador a lo que el presidente respondió que no, que no podía sacar un tuit respaldándole, dándoles a entender que no estaría en la Eurocopa.

Seleccionador interino. Robert Moreno siempre tuvo el cartel de interino para Luis Rubiales. Desde el día que le nombra seleccionador y anuncia que Luis Enrique tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera, Robert Moreno siempre ha sido un seleccionador interino para el presidente de la Federación, quien siempre confió en que Luis Enrique iba a volver a su puesto.

Control de los jugadores. Lo que no ha gustado a los dirigentes de la Federación es que los jugadores le han tomado la medida a Robert Moreno. En la anterior concentración le pidieron concentrarse el martes en lugar del lunes como estaba programado y en la actual, quitaron los entrenamientos vespertinos del miércoles y del jueves. Rubiales considera que el poder de Sergio Ramos era mayor que el del seleccionador y cree que con la vuelta de Luis Enrique, el seleccionador tomará el mando.

Distanciamiento. En principio, Luis Enrique contará con el mismo equipo de trabajo que dejó, excepto con Robert Moreno. Fuentes federativas aseguran que Moreno ya quiere volar solo como seleccionador, pero ahora se empieza a analizar al detalle como fue el relevo de Luis Enrique y como se ha desarrollado la relación entre el ayudante convertido en seleccionador interino y el seleccionador en los meses en los que Robert ha dirigido a la Selección de forma provisional.