NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

España jugará los tres partidos de la fase de grupos en San Mamés

Irlanda tendrá que jugar la repesca para clasificarse a la Eurocopa, lo que asegura que la Selección juegue sus tres partidos como local en Bilbao.

Actualizado a
Logo de la sede de Bilbao en la Eurocopa 2020.
JUAN FLORDIARIO AS

España certificó su condición de cabeza de serie y afrontará el sorteo de la fase final de la Eurocopa con menos incertidumbre que nunca. Las particularidades del torneo de 2020 con 12 sedes en países diferentes, hace que la Selección ya conozca, a falta de determinar los rivales, su calendario en la fase de grupos.

España jugará los tres partidos de la fase de grupos en San Mamés
España
  • España

Con la no clasificación directa de Irlanda, que acoge en Dublín la otra sede del grupo E, La Roja se ha garantizado jugar sus tres partidos de la primera fase en San Mamés el lunes 15 de junio, el sábado 20 y el miércoles 24. La UEFA dará a conocer los horarios después del sorteo, que se celebrará el 30 de noviembre a las 18:00 en Bucarest (Rumanía). La triple cita en su sede es el premio a España por clasificarse de manera directa. Irlanda apurará sus opciones en el playoff A o B de la repesca.

Otra cuestión del sorteo que se van definiendo son los posibles rivales de España en la fase de grupos. Siendo cabeza de serie, La Roja evita a Bélgica y Ucrania, además de a Inglaterra e Italia, a las que no podía enfrentarse de ninguna manera por ser también anfitrionas.

Situación actual de los bombos para el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2020. En negrita, selecciones con bombo fijo. En gris, selecciones aún no clasificadas. Sobre fondo rojo, selecciones anfitrionas.
Ampliar
Situación actual de los bombos para el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2020. En negrita, selecciones con bombo fijo. En gris, selecciones aún no clasificadas. Sobre fondo rojo, selecciones anfitrionas.

La otra plaza del bombo 1 se la disputan Francia y Alemania. Provisionalmente es para los franceses, pero los alemanes se la arrebatarán si finalizan hoy primeros de grupo ganando a Irlanda del Norte. Si sucede lo contrario La Roja evitaría a otro ‘coco’ para la fase de grupos, ya que con los germanos no pueden quedar emparejados a ser también anfitriones, cosa que sí podría suceder si Francia no es cabeza de serie. Aunque una carambola podría meter a Polonia en el bombo 1.

En el bombo 2 pueden aparecer, además de Francia, Portugal y Croacia como grandes amenazas para la Selección. Suiza y Polonia también podrían quedar emparejadas con España.

En el tercero, salvo las anfitrionas Dinamarca y Holanda, las ya clasificadas Turquía, Austria y Suecia son susceptibles rivales de La Roja. República Checa podría añadirse a esa lista, aunque podría caer un bombo inferior. En el cuarto bombo, que sólo está clasificada Finlandia y Hungría aspira a ello, la rival de España será el vencedor del playoff A o B. Es decir, Irlanda o la selección que quede emparejada con ella en la repesca.