NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic no olvida a Javi Martínez

Según ETB, el mediocentro de 31 años, con menos protagonismo en el Bayern de Múnich, es tentado por el club bilbaíno de cara al mercado invernal.

Actualizado a
El Athletic no olvida a Javi Martínez
Sebastian WidmannBongarts/Getty Images

El Athletic quiere fichar a Javi Martínez en el próximo mercado invernal, según ETB, y estaría dispuesto a abonar hasta 10 millones de euros en enero por el traspaso del mediocentro del Bayern Múnich, de 31 años, al que ofrecería un contrato por lo que resta de temporada y dos años más.

Javi Martínez, que puede actuar también como central y llegó a ser internacional con España, estuvo en Lezama la pasada semana viendo el amistoso a puerta cerrada entre el Athletic y el Eibar. Es más, el club rojiblanco colgó en sus redes sociales una foto del jugador navarro en la grada del Campo 2.

Junto a Ander Herrera, atado por el PSG, es un hombre que reforzaría la plantilla de Gaizka Garitano para dotarla de mayor empaque. La ficha y el estatus de ambos en el concierto europeo ha cercenado de momento su vuelta a Bilbao y desde el club afirman a AS que de momento no hay movimiento.

Javi Martínez llegó al Bayern en verano de 2012, después de que el club muniqués abonara la cláusula de 40 millones y se generase cierta polémica con su salida. Con el Bayern, el centrocampista ha conquistado 17 títulos. Entre ellos siete Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, tres Supercopas de Alemania, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

Javi Martínez, criado en Tajonar y fichado por el Athletic abonando seis millones a Osasuna siendo aún juvenil, anhelaba una relevancia internacional que ha conseguido con creces. Hace unas semanas, en las que fue relegado al banquillo y se publicaron algunas fotos tapándose el rostro con aire de tristeza, ya comenzaron las especulaciones sobre una posible salida de Múnich en el caso de persistir ese ostracismo.

Sin embargo, Javi Martínez, que tiene contrato y una ficha muy elevada para las cifras que maneja el Athletic, se ha hecho de nuevo fuerte y es de nuevo titular en el Bayern. Por lo que las próximas semanas serán determinantes en el futuro de este viejo anhelo rojiblanco.