NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa será operado de la hernia este jueves en Madrid

El delantero ha estado en Brasil buscando la opinión de un especialista de confianza. Pasará por el quirófano en la Clínica Cemtro y TVE concretó la fecha. Se estiman tres meses de baja.

Actualizado a
Diego Costa, del Atlético, será operado este jueves de la hernia cervical.
Sergio PerezREUTERS

Las deliberaciones han terminado y finalmente Diego Costa será operado de su hernia discal cervical, como todo apuntaba en los últimos días. La lesión fue anunciada el jueves 14 y desde entonces el futbolista y el club se dieron unos días para valorar todas las opciones, que pasaban por la cirugía o por el tratamiento conservador. Finalmente, pasará por el quirófano esta semana en la clínica Cemtro de Madrid. Según TVE, será el jueves.

Tras confirmarse la noticia de su dolencia, Costa viajó hasta Brasil para, junto a su gente, buscar una segunda opinión sobre cómo tratarse una lesión tan poco frecuente en futbolistas como es una hernia cervical. De igual modo procedió el club, consultando a especialistas que arrojaran luz sobre cuál sería el tratamiento idóneo para el caso del delantero. La mayoría de voces recomendaban una operación.

Consultado por AS, el doctor González ya explicó las opciones que se le presentaban a Diego Costa: "(La operación) puede ser de dos formas, una simple microdiscectomía para liberar la presión sobre el nervio o por el contrario que haya que poner una prótesis cervical, en cuyo caso estaríamos hablando de un periodo de entre tres y cuatro meses, siempre que no haya complicaciones". De este modo, no se le espera antes de la segunda quincena de febrero. Primero necesitará un mes y medio de reposo, después podrá empezar a hacer carrera continua y ejercicios que no le supongan un riesgo. Para rematar de cabeza, uno de los movimientos que más preocupan, deberá esperar algo más, casi tres meses.

Simeone pierde a uno de sus efectivos más habituales en el equipo, el sexto jugador con más minutos del Atlético (1.076’); el primero entre los delanteros. La previsión es que Costa falte a cerca de 20 partidos, para los que Morata y Saponjic se quedan como los únicos nueves, aunque el serbio no cuenta, por lo que puede que le abra la puerta a algún canterano.