Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

37

Zenit San Petersburgo ZEN

35

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

32

Milan MIL

38

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

BARCELONA

Griezmann y Lenglet, dos más para la causa blaugrana

Valverde recuperó a los internacionales galos en la sesión de este martes, a la espera de que se vayan reincorporando el resto en los próximos días.

Griezmann y Lenglet, dos más para la causa blaugrana
Archivo

El primero en incorporarse fue el chileno Arturo Vidal el pasado lunes tras suspenderse el amistoso que se iba a jugar este miércoles en Chile contra Perú tras los graves disturbios en el país andino. Este martes la nómina de internacionales que se han incorporado a los entrenamientos ha aumentado en dos efectivos más. Los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet fueron las novedades en la sesión matinal.

No hay duda que para Valverde se trata de una buena noticia que vayan regresando los internacionales sin el lastre del virus FIFA a sus espaldas. Para este miércoles, el técnico espera recuperar a Sergio Busquets, Leo Messi, Luis Suárez y Moussa Wagué, que en principio concluyeron la participación con sus respectivas selecciones sin ningún tipo de problema. Y el jueves a más tardar tendrían que estar en la Ciudad Deportiva: Arthur, Ter Stegen, De Jong, Todibo y Ansu Fati.

Con el regreso este martes de Lenglet, a los técnicos ya sólo les falta Wagué, regresó lunes tras un largo viaje desde Suazilandia, para trabajar a fondo con el cuarteto defensivo que alinearán ante el Leganés el próximo sábado. Y es que no hay que olvidar que el equipo blaugrana cuenta con tres significativas bajas en la retaguardia: Jordi Alba y Nelson Semedo, ambos lesionados, y Sergi Roberto, sancionado.

Valverde cuenta con cuatro días para cohesionar una defensa totalmente inédita, sobre todo en los laterales, donde todo apunta que estarán Wagué -aún no ha jugado ni un minuto esta temporada- y Junior Firpo, mientras que en el eje central se asentará la pareja titular formada por Gerard Piqué y Clement Lenglet. Un tándem, por cierto, que se verá truncado el próximo miércoles en la Champions ante el Borussia de Dortmund, ya que el central catalán está sancionado, por lo que se espera que Samuel Umtiti llegue en condiciones óptimas para reemplazarlo.