NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ALEMANIA 6 - IRLANDA DEL NORTE 1

Set y liderato para Alemania

El conjunto dirigido por Joachim Löw se impuso a Irlanda del Norte por 6-1, resultado que le permite finalizar como líder del grupo C.

Actualizado a
Set y liderato para Alemania
ARMANDO BABANIEFE

Alemania cumplió sus deberes. El conjunto dirigido por Joachim Löw se impuso a Irlanda del Norte por 6-1, resultado que le permite finalizar la fase clasificatoria como líder del grupo C y ser cabeza de serie en el sorteo de la fase final de la Eurocopa que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre. Un hat-trick del imperial Gnabry fue clave a la hora de barrer a un pobre combinado norirlandés y evitar que Holanda (se impuso a Estonia por 5-0) pudiera volver a adelantar a la Mannschaft en la clasificación.

El choque en el Commerzbank Arena de Frankfurt comenzó con un jarro de agua fría para el cuadro local. Un despeje fallido de Kroos terminó en las botas de Smith, que no se lo pensó dos veces y desató la locura en la grada con un latigazo imparable para Ter Stegen. Eso sí, los que mandaban sobre el césped eran los alemanes y la cosa no cambió tras el 0-1. Los de Löw siguieron a lo suyo, encerarron a los de O'Neill en su área y no tardaron en obtener la recompensa. Gnabry y Goretzka, ambos tras asistencias del descomunal Hector por la banda izquierda, le dieron la vuelta al marcador antes del descanso.

La cosa no cambió en la segunda mitad. Holanda ganaba contra Estonia y un solo tanto de Irlanda del Norte hubiera significado la perdida del liderato para los alemanes, pero la tetracampeona del mundo no optó por intentar asegurar el resultado en ningún momento. Fue a por el partido y terminó destrozando a los norirlandeses por medio de un Gnabry desatado. En menos de un cuarto de hora, el extremo del Bayern completó su hat-trick y sentenció el encuentro. Goretzka y Brandt fueron los encargados de cerrar el set y una clasificación de lo más notable por parte de la nueva Mannschaft, que ya sí afronta el 2020 con optimismo.