NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El cañón de Achraf: es el defensa más goleador de Europa

El lateral del Real Madrid cedido en Dortmund marca también con Marruecos en el 0-3 a Burundi. Son siete dianas este curso. A nivel de clubes, empata con Cristiano...

Actualizado a
El cañón de Achraf: es el defensa más goleador de Europa

Achraf Hakimi no tiene límite. El lateral cedido por el Real Madrid en el Borussia Dortmund ha hecho este martes su séptimo gol de la temporada, en apenas tres meses de curso. Suyo fue el 0-3 de Marruecos en Burundi durante este parón FIFA con un imponente contragolpe en el que recorrió casi 50 metros antes de batir al portero burundí. Un partido de clasificación para la Copa de África. Lo hizo por la banda derecha, casi como extremo... Un puñal. El defensa más goleador de las cinco grandes Ligas europeas.

El Madrid tiene las manos desgastadas de tanto frotárselas. Achraf está incluido en la Operación Retorno del próximo verano porque es un futbolista en su punto idóneo de cocción para volver al Bernabéu y lo único que se plantea el club es cómo acomodarlo en su regreso. Su capacidad para desenvolverse hasta en tres puestos (lateral derecho y por la izquierda como tres o como extremo) le abre una baraja de posibilidades a Zidane. Achraf es lo más parecido a Marcelo que tiene ahora el mismo el Madrid en propiedad. Sin ir más lejos, el brasileño nunca ha hecho más de seis goles en toda una temporada.

Más goles que Griezmann...

Dejando a un lado este gol con Marruecos (el segundo que marca para los Leones del Atlas en 27 partidos como internacional), sus seis dianas con el Borussia a estas alturas no sólo le convierten en el defensa más prolífico de los grandes campeonatos europeos, es que se codea con consumados especialistas. Son los mismos tantos, por ejemplo, de Cristiano con la Juventus. Deja atrás a su compañero Paco Alcácer, a Reus, Dybala, o incluso Griezmann en el Barça. El francés ha marcado cuatro, los mismos que Sergio Ramos, uno de los zagueros con más facilidad goleadora y que tampoco puede seguir el ritmo de Achraf.  

En este Madrid actual, sólo Benzema ha hecho más goles que Achraf. Y el chico empieza a hablar abiertamente de su regreso a Chamartín. "Intentaré triunfar en el Madrid", aseguró en AS. Su poder ofensivo no parece tener límites, tiene apenas 21 años recién cumplidos (hace justo dos semanas) y viene dejando patente que su grave lesión de la temporada pasada no le merma lo más mínimo. El cañón de Achraf dispara más que nunca.