NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

La repesca dará las 4 últimas plazas; la jugarán 16 países

El viernes 22 de noviembre habrá un sorteo que definirá los últimos detalles de los playoff, que se jugarán el 26 y 31 de marzo de 2020.

Actualizado a
El balón de la fase de clasificación y la repesca para la Eurocopa 2020.
VALENTYN OGIRENKOREUTERS

A diferencia de Eurocopas y Mundiales anteriores, la repesca no la juegan las selecciones con mejores resultados en la fase de clasificación que no hayan logrado el billete. En esta edición se ha reservado la repesca para las mejores selecciones de cada una de las divisiones de la Liga de Naciones. Las vacantes se cubren con las selecciones de la misma liga que no hayan obtenido plaza o, si sigue habiendo vacantes, las de ligas inferiores. Si hay más de cuatro selecciones de una Liga con derecho a jugar la repesca (como sucede en el playoff de la Liga C), las campeones de grupo juegan la repesca de su liga y para las otras se sortea si juegan el de su liga o el de una liga superior donde hubiese vacantes (en este caso, el playoff de la Liga A)..

Cada repesca será un miniplayoff de cuatro selecciones en formato final four con semifinales y final a partido único. La semifinal se disputará en el campo de la selección mejor clasificada en la Liga de Naciones y el campo de la semifinal se determinará por sorteo, que se realizará este viernes 22 de noviembre (12:00) en la sede de la UEFA en Nyon.

Qué selecciones jugarán cada playoff de repesca

Playoff A: Islandia y otras tres a sortear entre Bulgaria, Israel, Hungría y Rumanía. Los islandeses jugarán su semifinal como locales.

Playoff B: Bosnia Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-Irlanda.

Playoff C: Noruega-Serbia y Escocia contra la que no vaya a la repesca A entre Bulgaria, Israel, Hungría, Rumanía.

Playoff D: Georgia-Bielorrusia y Macedona del Norte-Kosovo.

Cuándo se juega la repesca para la Eurocopa 2020

Los partidos de semifinales de la repesca se jugarán el jueves 26 de marzo de 2020 y las finales el martes 31 de marzo de 2020. Las cuatro selecciones ganadoras jugarán la Eurocopa 2020.