NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO I | BÉLGICA 6 - CHIPRE 1

La Bélgica de Hazard avisa para el verano: invicta a la Eurocopa

Martínez dio 64 minutos a Eden, que dejó una asistencia en el 6-1 a Chipre con el que los belgas cerraron la fase de clasificación. Courtois fue suplente.

Actualizado a
La Bélgica de Hazard avisa para el verano: invicta a la Eurocopa
Virginie Lefour/BELGA/dpa

Incluso a medio gas, ahorrando combustible, Bélgica atropelló a Chipre para cerrar una fase de clasificación excepcional. Han sido diez victorias de diez posibles de los de Roberto Martínez, cuyo pleno de 30 puntos se ha levantado en torno a 40 goles a favor y sólo 3 en contra. Su última víctima puso rumbo a casa con un desmoralizador 6-1.

Y eso que Martínez le había dado la vuelta a su calcetín, alineando un once en el que sólo se mantuvieron respecto a Rusia (1-4) cuatro de sus hombres, los hermanos Hazard, De Bruyne y Alderweireld. Rotó incluso en la portería, con Mignolet en vez de Courtois. El plan destacó otro de los méritos del seleccionador que llevó a los Belgian Red Devils a la tercera plaza del Mundial 2018: todos sus jugadores están enchufados, listos para incorporarse a la orquesta sin desafinar.

Esta Bélgica, da igual del derecho que del revés, es mucha Bélgica. El gol inicial de Ioannou sólo consiguió despertar a la bestia, que dormitaba hasta que se metió en el partido para sacar del mismo a Chipre, que se marchó al descanso con un 4-1 tan rápido que apenas pareció enterarse. La culpa fue de Benteke, De Bruyne por partida doble y Carrasco, muy activo, asistido por Hazard.

A su regreso al césped, Bélgica levantó el pie del acelerador, lo que no evitó que aumentase la paliza. En el quinto tanto encontró colaboración, con Kypros marcándose. En el 64', Martínez retiró a Hazard, cuya fase de clasificación se saldó con cinco goles y siete asistencias en ocho jornadas. Sin él, Benteke cerró el set. Bélgica, por resultados, sensaciones, jugadores y cuerpo técnico, opta a todo en verano.