NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - RUMANIA

La Eurocopa comienza hoy

La Selección debe ganar a Rumanía para ser cabeza de serie en el sorteo del próximo día 30 en Bucarest. Todo apunta a que Kepa estará en portería y Busquets llevará la manija.

Actualizado a
Sergio Ramos, que hoy disputará su partido número 170 con La Roja, aparece al frente de la Selección en el entrenamiento que realizó en la fría tarde de ayer en el Wanda Metropolitano. En la derecha le secunda Jes&uacute
Pepe Andrés / Diario As
Ampliar

EI viaje se inició en Valencia y acaba en Madrid. De Mestalla al Wanda, ocho meses de periplo en los que la Selección ha pasado de la dirección de Luis Enrique a la de Robert Moreno. Y todo para jugarnos ante Rumanía, en el partido que hoy cierra las eliminatorias, la condición de cabeza de serie en el sorteo del próximo 30 de noviembre en Bucarest. Sólo vale ganar, sólo así garantizamos evitar a los grandes cocos de Europa en nuestro grupo (sigue el partido en directo en As.com).

Todo apunta a que Moreno recuperará el dibujo que nos permitió certificar el pase a la Eurocopa ya en los compromisos de octubre. Es decir, que Kepa cuenta con muchas papeletas de ocupar la portería, aunque es cierto que el partidazo de De Gea en Solna supone una excelente credencial para pelearle el puesto al guardameta del Chelsea. Busquets llevará la manija y también tendría que rondarle Saúl, que además juega en casa, en su hogar del Wanda. Morata debería tener asegurada su titularidad tras firmar en el Ramón de Carranza un nuevo gol con el que adornar un mes de noviembre de ensueño: ha marcado en siete partidos consecutivos. Rumanía aterriza en Madrid con el mazo sueco aún doliendo en la cocorota. La derrota por 0-2 sufrida el pasado viernes en Bucarest dilapidó sus opciones de entrar en la gran cita continental por la puerta principal.

Un varapalo que hace peligrar además la continuidad en el banquillo nacional de Cosmin Contra, técnico que hoy vivirá un partido especial por aquello de pisar un césped en el que las rayas rojiblancas dan color (vistió la camiseta del Atlético de 2002 a 2004). Eso sí, Rumanía tiene asegurado el playoff de repesca, la otra vía de llegada a la Euro, gracias a su rendimiento en la Liga de Naciones. Contra intentará hacer frente a Moreno con la baza de la juventud. Ahí destacan dos de las joyas del pasado Europeo Sub-21, Ianis Hagi, hijo de Gica Hagi, y George Puscas. Eso sí, Moreno podría pagarle con la misma moneda, la del futuro que ya es presente.

Como buen botón de muestra se nos ocurre Fabián, que tanto brilló en ese campeonato Sub-21 de Italia; no jugó el viernes en Cádiz, pero cuenta con la confianza del seleccionador, quien lo considera intocable en la lista con la que deberá afrontar la Eurocopa el próximo verano. Todo ello si el propio Moreno está en esa cita, porque la RFEF aún no ha refrendado su continuidad. Los amistosos del próximo mes de marzo frente a dos pesos pesados como Alemania y Holanda podrían suponer el auténtico plebiscito para saber si Robert está en la gran cita continental.

En definitiva, colofón a las eliminatorias con el aliciente de ser cabezas de serie en el sorteo, que no es poco. En un Wanda con miles de aficionados rumanos residentes en nuestro país en la grada. No se nos ocurre mejor plan para un lunes por la noche.