NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Marcos Mauro se ha destapado en defensa tras la lesión de Cala

El central argentino está aprovechando los minutos que le brinda Álvaro Cervera. En los últimos tres partidos ha anotado dos goles.

Actualizado a
Marcos Mauro, del Cádiz, celebra su tanto ante el Sporting.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Cervera encontró en la pretemporada una férrea dupla en defensa con Cala y Fali. Ambos jugadores disputaron tres partidos como titulares en el verano y en ellos, el equipo amarillo no encajó ningún tanto. Esta temporada, con ambos al 100%, han estado en el once inicial. Sin embargo, tras la lesión de Cala hace ya tres jornadas, Marcos Mauro ha ocupado el sitio del veterano defensa y ha cumplido con nota.

El argentino ha devuelto la confianza depositada por Álvaro en forma de grandes actuaciones. Antes de enlazar los últimos tres partidos como titular, había estado presente en otros seis (cinco como titular y uno como suplente) y siempre dejando buen sabor de boca. Ante el Sporting y Tenerife se destapó como goleador con dos tantos. Contra los asturianos en el Carranza abrió el marcador de lo que sería a la postre la undécima victoria de la temporada de los amarillos. Y este pasado fin de semana, marcó el gol del empate en el Heliodoro, para rescatar un punto. Con dos goles ya ha igualado su registro de la temporada pasada, en la que disputó 25 partidos (24 como titular).

Además de sus tantos, el central ha tenido grandes actuaciones defensivas. Ante el Tenerife, entró en juego 28 veces, con un 67% de acierto en el pase. Lanzó seis balones en largo, despejó uno y bloqueó cuatro disparos del rival. En el minuto 67 tuvo que ser sustituido al estar con molestias físicas como él mismo reconoció tras el partido.