NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga vuelve al pozo lastrado por su falta de gol

El equipo de Víctor Sánchez del Amo acumula tres jornadas consecutivas sin marcar. Con 11 tantos, es el equipo menos goleador junto al Albacete.

Actualizado a
El Málaga vuelve al pozo lastrado por su falta de gol
MARIANO POZODIARIO AS

EI Málaga no levanta cabeza. Volvió a sucumbir en Alcorcón y cae de nuevo a puestos de descenso. Lastrado por una falta de gol alarmante, sumó su tercera jornada consecutiva sin ver portería. Sus números ofensivos son paupérrimos. Pero los males del Málaga no son únicamente de efectividad, como no para de repetir una y otra vez su entrenador. Hay mucho trasfondo en el horroroso primer tramo de campeonato firmado por los blanquiazules.

El equipo tiene unas carencias tremendas a la hora de generar juego y ocasiones de gol. La falta de ideas y de calidad en la zona de creación es indiscutible. Y desde el banquillo se alternan los sistemas y alineaciones pero el resultado sigue siendo el mismo: la nada.

11 goles en 16 partidos, el peor registro de Segunda. Números sonrojantes que comparte con el Albacete. Pero el equipo manchego ha sido capaz de sumar ocho victorias por 1-0 con esos 11 tantos. El Málaga sólo ha ganado tres partidos de 16.

Víctor no da con la tecla y el nivel de muchos jugadores llamados a ser importantes está bajo mínimos. Hombres como Diego González, Lombán, Juankar, Keko, Juanpi o Pacheco llevan tres meses ofreciendo unas prestaciones muy por debajo de lo mínimamente exigible. Otros como Boulahroud, Benkhemassa o Rolón, sencillamente, no dan para más. Urge una reacción tanto del técnico como de los jugadores.

El calendario da algo de tregua hasta 2020

El calendario ofrece una tregua al Málaga. En las 11 primeras jornadas el conjunto blanquiazul se enfrentó a la inmensa mayoría de equipos que están en la zona alta de la tabla y a otros favoritos claros al ascenso que no están atravesando un buen momento. Cádiz, Almería, Huesca, Albacete, Girona, Zaragoza o Rayo Vallecano midieron fuerzas con los blanquiazules. A priori, el calendario se suaviza en la segunda mitad de la primera vuelta. Pero el equipo sigue sin levantar cabeza. En las cinco jornadas que restan para finalizar 2019 los de Víctor se enfrentarán a Elche, Numancia, Tenerife, Extremadura y Lugo. A excepción del Numancia, que ocupa actualmente la quinta posición, el resto de equipos se encuentran clasificados entre la undécima (Elche) y decimoctava posición (Tenerife) en la clasificación. La igualdad en Segunda es máxima, pero el calendario baja su exigencia en las próximas semanas.