NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

López Garai en su despedida: “Siento que estoy en deuda”

El técnico saliente del Tenerife se marchó entre lágrimas y agradeciendo el trato recibido en la Isla durante estos cuatro meses.

Actualizado a
López Garai en su despedida: “Siento que estoy en deuda”
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Visiblemente emocionado, Aritz López Garai se despidió ayer como entrenador del Tenerife y lo hizo agradeciendo a todos por el trato recibido en estos cuatro meses de estancia en el club. “Los resultados me han traído aquí, pero el cariño de la gente no lo he encontrado nunca, ni como jugador. Lo que me ha dado la gente que no me conoce en lo personal, por la calle, que me escriba mensajes...me llena de orgullo. Me hace llorar porque siento que estoy en deuda”, comentó el vasco.

Su comparecencia empezó con la lectura de una carta en la que daba las gracias a empezando por su representante, “quien fue la persona que hizo posible junto a Víctor Moreno de estar en este gran club llamado Tenerife”, relató. “Lo primero, gracias a los jugadores que siempre serán mis futbolistas. Nunca han dejado de creer en los que le he planteado", aseguró.

Quiso destacar también la figura de Víctor Moreno y sus ayudantes porque “son gente preparada y que trabaja para el bien del club y del fútbol” y de la afición blanquiazul me sigue demostrando mucho cariño y no tenga manera de devolvérselo. Espero que este amor que siento hacia la isla y el club nunca acabe. Creo que algún día volveré, no me creo que esto acabe aquí”, confesó.

López Garai se marcha tras 16 partidos al frente del equipo con el que ganó tres encuentros (solo uno como local), empató seis y perdió siete, pero su propuesta siempre fue atractiva. “Esta plantilla es joven, merece crecer sin urgencias ni nervios”, remarcó el míster. “Muchos futbolistas son jóvenes y que no conocen la categoría. Asumí la dirección sabiéndolo y lo único que quiero es que los jugadores sean ayudados, necesitan cariño. Con dos o tres resultados positivos la veremos a nivel alto”, imaginó.

Por otra parte, Víctor Moreno, cuyo crédito como Director Deportivo empieza a perderse, deberá dar en la tecla para encontrarle un sustituto a López Garai. Pier, Álvaro Benito o Veljko Paunovic son algunos de los nombres que han sonado, aunque será muy complicado que alguno llegue antes del duelo del viernes ante el Sporting. De momento, Sesé Rivero, acompañado por Quique Medina y Ricardo, dirigirán el equipo en Gijón.