NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Álvaro Benito, más cerca del Tenerife

Horas después de la destitución de López Garai tras empatar ante el Cádiz, cobra fuerza el exjugador del Real Madrid y Getafe para dirigir al equipo insular, 18º de LaLiga SmartBank.

Actualizado a
Álvaro Benito, entrenador de fútbol.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El empate del Tenerife ante el Cádiz ha precipitado la destitución de López Garai, situación que sitúa a Álvaro Benito más cerca del banquillo insular. El Tenerife, que solo había sumado tres victorias en lo que va de campeonato, no pudo pasar del empate ante el Cádiz, el líder de LaLiga Smart Bank, lo que provocó el despido de López Garai. De nada le sirvió plantar cara al líder de la categoría.

Álvaro Benito es el entrenador que viene sonando con fuerza en las últimas semanas y se le ve ya más cerca del Tenerife, como el revulsivo para dar la vuelta a la situación del equipo: 18º de LaLiga SmartBank, después de tres triunfos, seis empates y siete derrotas.

El exjugador madridista se inició como entrenador en las categorías inferiores del CUC Villalba. En septiembre de 2015 recaló en La Fábrica. Primero pasó por el Alevín B hasta enero de 2016, cuando se hizo cargo del Cadete A. En la 2016-17 dirigió al Juvenil C, con quien se proclamó campeón de la Alkass International Cup. La campaña siguiente cogió el Juvenil B, donde entre otros títulos ganó el Mundial de Clubes. Fue cesado el 28 de febrero por sus comentarios sobre el Real Madrid-Barcelona en la retransmisión de Carrusel. Ahora está más cerca de volver a los banquillos, ésta vez en la categoría de plata del fútbol español.